Conoce el “Tesla Bot” el Robot Humanoide Creado por Elon Musk.

Seguramente has escuchado hablar de Elon Musk, sí, hablamos del físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Que ahora mismo se encuentra trabajando con robots humanoides.

Musk comentó que el prototipo de sus robots llegará tan pronto como para el próximo año, lo que parece indicar que el desarrollo está en una avanzada etapa. El robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y el software de asistencia al conductor “Autopilot” de la compañía.

Musk, ha hablado en repetidas ocasiones sobre sus temores a la inteligencia artificial desbocada, dijo que la intención de Tesla es “ser amigable“, por lo que Tesla está diseñando el robot a un “nivel mecánico” para que “pueda huir de él, y muy probablemente dominarlo.” Medirá 1,68 metros, pesará 125 libras es decir 56 kilogramos aproximadamente cifras que le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades. Por lo que el “Tesla Bot” sería capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilogramos, y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h, mientras que tendrá una pantalla como cara.

Los robots estarán diseñados para realizar “tareas inseguras, repetitivas o aburridas“, según asegura el sitio web de la empresa, Elon Musk también comentó: “Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo puedes hacerlo”.

Como dato curioso, el nombre en clave del robot dentro de la empresa es “Optimus”, reveló Elon Musk. Por otra parte señaló que este escenario podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial” al reducir costos laborales con robots. Y si te lo estás preguntando… la respuesta es sí, el Tesla Bot también “debería ser capaz de, ya sabes, por favor ve a la tienda y trae estos alimentos”, aseguró Musk.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo de Jason.

La emblemática franquicia de terror Friday the 13th está lista para regresar con fuerza. Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información