Seguramente has escuchado hablar de Elon Musk, sí, hablamos del físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Que ahora mismo se encuentra trabajando con robots humanoides.
Musk comentó que el prototipo de sus robots llegará tan pronto como para el próximo año, lo que parece indicar que el desarrollo está en una avanzada etapa. El robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y el software de asistencia al conductor «Autopilot» de la compañía.
Musk, ha hablado en repetidas ocasiones sobre sus temores a la inteligencia artificial desbocada, dijo que la intención de Tesla es «ser amigable«, por lo que Tesla está diseñando el robot a un «nivel mecánico» para que «pueda huir de él, y muy probablemente dominarlo.» Medirá 1,68 metros, pesará 125 libras es decir 56 kilogramos aproximadamente cifras que le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades. Por lo que el «Tesla Bot» sería capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilogramos, y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h, mientras que tendrá una pantalla como cara.

Los robots estarán diseñados para realizar «tareas inseguras, repetitivas o aburridas«, según asegura el sitio web de la empresa, Elon Musk también comentó: «Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo puedes hacerlo».
Como dato curioso, el nombre en clave del robot dentro de la empresa es «Optimus», reveló Elon Musk. Por otra parte señaló que este escenario «podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial» al reducir costos laborales con robots. Y si te lo estás preguntando… la respuesta es sí, el Tesla Bot también «debería ser capaz de, ya sabes, por favor ve a la tienda y trae estos alimentos», aseguró Musk.

