Conoce el Origen y curiosidades de los Dulces y Dispensadores PEZ

Cuando se es niño los juguetes y los dulces son regalos que no fallan, y en cuestión de dulces todas las empresas tratan de hacer empaques atractivos, sabores originales o incluir algún regalo extra para captar la atención de los niños y lograr las ventas esperadas.

En el caso de los dulces PEZ, si los recuerdas son unos pequeños caramelos que vienen en unos dispensadores automáticos, decorados con el rostro de un personaje de caricaturas, videojuegos, películas, etc.

A continuación te mostraré algunos datos que seguramente desconocías.

Origen

Fue el austriaco Eduard Haas III, quien en 1927, decidió crear los dulces PEZ, en ese entonces el ingrediente principal era el Pfefferminz, o aceite de menta, para de esta manera refrescar la boca y disimular el olor que dejaba el tabaco.

Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que los dulces PEZ se internacionalizaron y consolidaron. En el año 1949, el ingeniero Osker Uxa diseñó el primer dispensador, con una bonita forma de encendedor dorado, que hacía muy fácil y cómodo ofrecer caramelos.

Prácticamente el encendedor e caramelos se volvió un producto exclusivo para las fiestas de sociedad, donde se les ofrecía a los fumadores refrescar el aliento.

¿Cuántos caramelos tienen los dispensadores?

Sabemos que nunca te has puesto a contar el número de dulces que tiene cada dispensador, aún así, como dato curioso te diremos que le caben 12 caramelos de la marca.

Las Azafatas Pez

Para la publicidad de los dulces PEZ, su utilizaron jóvenes atractivas y vestidas con uniforme de azafata. La imagen de las azafatas estuvo colocada en carteles, exposiciones y anuncios, volviéndose un clásico de la marca.

Maquinas Expendedoras

Tanto en Austria como Alemania, por los años 1950 y 1980, fueron colocadas maquinas automáticas para la compra de los dulces PEZ, fue tanta la aceptación que se llegaron a contar hasta 36 mil máquinas.

Los Nuevos Sabores

Originalmente el producto era sabor menta y estaba destinado para los fumadores, con el paso de los años se dieron cuenta que el publico infantil era una gran oportunidad por lo que se crearon los sabores frutales:  fresa, cereza, manzana, limón, sandía y naranja.

Primeros Dispensadores

Después de la Segunda Guerra Mundial, las ventas de los caramelos tuvieron una baja, pero sería también justo en ese período cuando se crearía el dispensador de caramelos Pez, que impulsaría de nuevo la comercialización. Fue gracias a este invento que Haas logró penetrar, en 1952, el mercado norteamericano.

Los primeros dispensadores con cabeza de personaje fueron Mickey Mouse y Santa Claus.

Dispensadores con Personajes Reales

Desde un inicio, cuando se fabricaron los dispensadores con cabezas, se tomó la decisión de únicamente tomar personajes de ficción y en ningún momento personas reales. Sin embargo la compañía ha realizado 3 excepciones.

Para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley, en el 2007 se sacaron 3 dispensadores con el personaje.

En el 2011, se crearon dispensadores de caramelos Pez con la cara del príncipe William de Reino Unido y la que se convirtió en su esposa, Kate Middleton.

Logo de los Caramelos Pez

El logo de los caramelos Pez está formado por varios de los caramelos rectangulares de la marca, en total el logotipo está integrado por 44 piezas de caramelo.

Los Dispensadores más Populares

Entre los personajes más populares que hemos podido ver como cabezas de los dispensadores Pez encontramos personajes de Disney, Warner Bros, Nickelodeon o Cartoon Networks, aunque también se han hecho ediciones especiales de Star Wars, Spider-Man o Mario.

¿Recordabas éstos dulces? ¿Los has probado anteriormente? ¿Cual ha sido tu dispensador favorito? Recuerda dejarme tus opiniones en la caja de los comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsAppp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información