Conoce el origen de los nombres de algunas marcas.

Todoso conocemos el nombre de muchas marcas, y es que en nuestro día con día las consumimos, o simplemente las vemos ya sea desde un café hasta un auto, pero¿Te has preguntado por qué es que sus creadores eligieron esos nombres? Pues bien, veamos el porque de algunos nombres. 😀

  • Comenzemos con Starbucks, el nombre de esta franquicia de café, le fue dado en honor a un personaje de la famosa novela “Moby Dick”. Los 3 fundadores de esta cadena fueron un profesor de inglés, un profesor de historia y un escritor, y su afición por este clásico de la literatura les llevó a querer usar alguna referencia de la novela. Los fundadores tenían pensado usar el nombre del barco: “Pequod”, pero finalmente se decidieron por usar el nombre de uno de los personajes: Frank Starbuck, primer oficial a bordo.
  • El nombre de “LEGO” tiene una historia más sencilla, y es que es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” cuyo significado es “jugar bien”.
  • Es turno de la tienda de ropa “Zara”, en un principio, Amancio Ortega quiso a llamar a sus tiendas Zorba, ya que le gustaba una película de Anthony Quinn llamada Zorba el griego. Sin embargo, este nombre ya estaba registrado por una cafetería en A Coruña, por lo que tuvo que cambiar la denominación a última hora. Aunque no hay confirmación oficial, dicen que para aquel entonces Amancio Ortega ya había encargado las letras de sus letreros, por lo que se limitaron a jugar con las letras de la palabra ZORBA y así surgió la palabra ZARA. 
  • Ahora es turno de “Google”, el Googol representa el 10 elevado a 100 (escrito en su totalidad sería uno seguido de 100 ceros). Este término fue acuñado en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner, que pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió “gúgol”. Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google, utilizaron este término para hacer un guiño a la inmensa cantidad de información que se puede encontrar en Internet. Cuentan además que el motivo de cambiar de Googol a Google fue un simple error de transcripción que finalmente decidieron utilizar.
  • Todos conocemos esta marca de autos, y en alemán “VolskWagen” significa: Auto del pueblo (Volk’s Wagen, Der Wagen des Volk) ya que fue un proyecto creado en la Alemania de Hitler para dotar a las clases populares de un vehículo barato y accesible para todos. de ahí salió su nombre. ¿Curioso no crees?
  • La marca de cámaras “Canon” no es otra cosa que una evolución del nombre de su primera cámara, la Kwannon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia.
  • Es turno de los helados “Häagen-Dazs”, aunque podriamos creer que es empresa escandinava, no es así, en realidad es estadounidense. Durante los años 20, un inmigrante de orígen polaco decidió emprender un negocio de helados que poco a poco fue creciendo. La idea de su esposa fue aprovechar la atracción que tenía el público norteamericano para con las cosas traídas de Europa (queso francés, vino italiano etc.). Así que sugirió utilizar un nombre que pareciera europeo, como “Häagen-Dazs”, a lo que él preguntó “¿Qué significa?” y ella dijo “No lo sé, pero suena a europeo”. Después incluso decidieron que los tarros llevaran en su bote un mapa de Escandinavia.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información