¡Conoce el Increíble Museo de Astronomía más Grande del Mundo!

Han inaugurado el museo de astronomía más grande del mundo nada más y nada menos que en Shanghái, este nuevo museo cuenta con 39.000 metros cuadrados dedicados al espacio, inclusive cuenta con un telescopio solar de 23 metros, una enorme pantalla IMAX, obras de Galileo, Kepler y Newton, meteoritos reales, y experimentos con realidad aumentada.

El increíble museo abrió esta semana al público, y busca educar a los asistentes en la exploración espacial, se compone de tres estancias: Oculus, Esfera y Cúpula Invertida, simbolizando la instrumentación del seguimiento del Sol, la Luna y las estrellas. La estructura del museo fue diseñada por Ennead Architecs e inspirada parcialmente por la obra de ‘El problema de los tres cuerpos’ de Liu Cixin.

Además según explican los diseñadores del edificio, la compleja forma se forma a partir de tres arcos superpuestos, simbolizados como una celebración del «continuo espacio-tiempo» y como representación de la «visión moderna» que tiene China del espacio. Este magnifico museo lleva varios años de construcción y presentó algo de retraso, ya que estaba planeado para abrir en 2020.

Como dato curioso en la entrada principal del museo se ubica el Oculus, una estructura que produce un círculo de luz solar que se mueve a lo largo del suelo y sobre una zona reflectante, al mediodía durante el solsticio de verano es cuando se forma el círculo de luz completo de manera alineada con la plaza de entrada. Un enorme reloj solar como forma de bienvenida al museo, por otra parte, el planetario está en un nivel inferior y colocaron los soportes poco visibles para crear una ilusión de ingravidez, conforme se sube por los pisos, la esfera es cada vez más visible como si se representara el efecto de la salida de la luz en el horizonte de la Tierra, el museo también cuenta con una cúpula de vidrio invertida, una estructura que permite ver el cielo abierto.

El horario es de martes a domingo, las entradas están disponibles para comprar en la web oficial del museo, donde debes adquirirlos una semana antes de la visita. El costo de los boletos es de 30 yuanes. Te dejaremos fotos del museo a continuación. 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información