Han inaugurado el museo de astronomía más grande del mundo nada más y nada menos que en Shanghái, este nuevo museo cuenta con 39.000 metros cuadrados dedicados al espacio, inclusive cuenta con un telescopio solar de 23 metros, una enorme pantalla IMAX, obras de Galileo, Kepler y Newton, meteoritos reales, y experimentos con realidad aumentada.
El increíble museo abrió esta semana al público, y busca educar a los asistentes en la exploración espacial, se compone de tres estancias: Oculus, Esfera y Cúpula Invertida, simbolizando la instrumentación del seguimiento del Sol, la Luna y las estrellas. La estructura del museo fue diseñada por Ennead Architecs e inspirada parcialmente por la obra de ‘El problema de los tres cuerpos’ de Liu Cixin.
Además según explican los diseñadores del edificio, la compleja forma se forma a partir de tres arcos superpuestos, simbolizados como una celebración del «continuo espacio-tiempo» y como representación de la «visión moderna» que tiene China del espacio. Este magnifico museo lleva varios años de construcción y presentó algo de retraso, ya que estaba planeado para abrir en 2020.
Como dato curioso en la entrada principal del museo se ubica el Oculus, una estructura que produce un círculo de luz solar que se mueve a lo largo del suelo y sobre una zona reflectante, al mediodía durante el solsticio de verano es cuando se forma el círculo de luz completo de manera alineada con la plaza de entrada. Un enorme reloj solar como forma de bienvenida al museo, por otra parte, el planetario está en un nivel inferior y colocaron los soportes poco visibles para crear una ilusión de ingravidez, conforme se sube por los pisos, la esfera es cada vez más visible como si se representara el efecto de la salida de la luz en el horizonte de la Tierra, el museo también cuenta con una cúpula de vidrio invertida, una estructura que permite ver el cielo abierto.
El horario es de martes a domingo, las entradas están disponibles para comprar en la web oficial del museo, donde debes adquirirlos una semana antes de la visita. El costo de los boletos es de 30 yuanes. Te dejaremos fotos del museo a continuación. 😀









