Conoce cuales son las países más perezosos según la OMS

Sabemos que el descanso es parte importante y muy necesario en los seres humanos, sin embargo, existe la frase de -todo con medida, nada en exceso- y es que ha habido países que se pasan del promedio del descanso normal convirtiéndose así y de manera general en países perezosos.

En un estudio publicado por -The Lancet Global Health-, se contó con la participación de casi 2 millones de personas pertenecientes a 168 países distintos, lo que correspondía al 96% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos participantes realizaron encuestas sobre el tipo de actividad que realizaban.

Este estudio demostró que, en 2016, casi una cuarta parte de todos los adultos, no realizaban la suficiente actividad física, lo que suponía contraer enfermedades como diabetes entre otras.

En base a todos los datos recavados la OMS determinó que ser una persona activa comprendía hacer como mínimo 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, 150 minutos de actividad moderada a la semana o una combinación de ambas.

Una vez explicado todo ésto es que llegamos a la parte importante…

¡Busca si vives en un país catalogado como perezoso…!

Como es de suponer, este mismo estudio pudo dar como resultado cuales son los países que tienen mas actividad física entre sus habitantes, pero desgraciadamente creo que ninguno de nosotros vivimos cerca de ahí.

¡Checa cuales fueron los países menos perezosos…!

  • Uganda
  • Mozambique
  • Lesotho
  • Tanzania
  • Niue
  • Vanuatu
  • Togo
  • Camboya
  • Myanmar
  • Tokelau

¿Qué pasa con Estados Unidos?

Como recordarás solo participaron en éste estudio 168 países, por lo que es lógico que tal vez no hallas visto tu país ni en una ni en otra lista, pero podemos comentarte los resultados que obtuvo Estados Unidos, un país que ha sido considerado como uno de los que tienen mayor indice de obesidad.

De 168 países, Estados Unidos obtuvo el puesto Número 143, esto por que solamente el 40% de sus adultos realizaban ejercicio con frecuencia.

¿En qué lugar piensas que estaría tu país si hubiera estado en el estudio? ¿Como consideras que es tu actividad física? Recuerda que lo que hagas en el presente, va a determinar parte de lo que hagas en tu futuro, el no tener una vida activa, sin lugar a dudas te traerá enfermedades y complicaciones en el futuro.

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias, y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información