Conoce algunos Secretos y Curiosidades sobre el Golf

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas.

A continuación te mencionaremos algunos datos que seguramente no conocías sobre éste deporte…

Deporte Prohibido

En el año 1457, el golf fue prohibido en Escocia debido a que el entonces Rey Jacobo II necesitaba a todos atentos frente a un ataque bélico por parte de los ingleses y el golf podría hacer que estuvieran distraídos.

Evolución de las Bolas de Golf

En un inicio las bolas eran hechas de madera y de textura lisa, sin embargo y aunque eran muy veloces, eran difíciles de controlar por su peso.

Posteriormente fueron hechas de cuero y rellenas de plumas compactadas lo cual hacía que volaran mucho.

Finalmente en se crearon las bolas que conocemos en la actualidad, hecha de materiales sintéticos y con 336 hoyuelos en su superficie lo que les permite tener una trayectoria constante.

Tamaño de los Hoyos

El tamaño actual de los hoyos es golf, es de 108 mm. de diámetro y como mínimo 100 mm de profundidad, dicha medida es la misma que las tuberías de desagüe y que pronto se convirtió en el estandar.

Hoyo en Uno

Una de las cosas más complicadas en el Golf es hacer un hoyo en uno, es decir, con un solo golpe llevar la pelota dentro del hoyo, pero lo que es aún más complicado es hacer 2 veces la misma hazaña en el mismo juego.

De hecho se ha llegado a calcular que meter 2 hoyos en uno tiene una probabilidad de 1 entre 67 millones.

Tiger Woods

Eldrick Tont, mejor conocido como Tiger Woods, inició desde muy joven la practica del golf y a su corta edad de 8 años pudo anotar un Hoyo en Uno, sin lugar a dudas el éxito del joven se extiende incluso a la fecha actual, pues es considerado uno de los mejores.

Altas Temperaturas

Si quieres que las pelotas de golf viajen mas lejos, una manera de hacerlo es ir a un lugar donde halla temperaturas altas, esto por que el aire al ser menos denso ayuda a tener una trayectoria más constante y con ésto hacer que las pelotas lleguen más lejos.

Golf Espacial

En 1971, el astronauta Alan Shepard llegó con la misión Apolo 14 a la luna pero el astronauta tuvo la idea de golpear 2 pelotas de golf sobre la superficie lunar, convirtiéndose así en el primer juego de golf en la luna.

Los Tees

Los tees son ese pequeño poste que se pone bajo las bolas para que la pelota no esté en contacto directo con el suelo, curiosamente éste aditamento no existía y los jugadores debían de hacer una montaña con arena para facilitar su golpe.

Los Caddies

Los Caddies son las personas que ayudan al golfista a llevar su equipo a través del campo, pero… ¿De donde vino ésta practica? Pues resulta que éste deporte era únicamente para la realeza y la aristocracia, por lo que siempre había sirvientes cerca de ellos cargando sus utensilios.

Pero fue en 1560, cuando la reina de Escocia, María Estuardo introdujo el termino de -Cadet- a la persona que llevaba los palos de golf. La elección de este término se debe a que, en su país, los cadetes militares se dedicaban a labores poco importantes.

¿Qué te parecieron estos datos acerca del Golf? ¿Conoces algún otro dato que sea sorprendente para compartirlo con la comunidad? Si es así ya sabes que me lo puedes dejar en la caja de los comentarios junto con tus sugerencias y aportes.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información