Conoce algunos relojes del Mundo que resultan algo curiosos

Se denomina reloj al instrumento capaz de medir, mantener e indicar el tiempo en unidades convencionales (horas, minutos o segundos).

Existen relojes con un sin numero de diseño, algunos son muy clásicos pero otros relojes sus diseñadores se han esmerado demasiado para lograr un producto único e innovador.

A continuación te presentaremos algunos relojes que nos llamaron la atención, sea por su historia o su diseño, espero que también sean de tu agrado.

Reloj de Lier en Amberes

A las afueras de Amberes, en la ciudad de Lier, y para ser exactos en la Torre de Zimmer podemos encontrar un reloj astronómico, cada uno de los números correspondientes a las horas indican distintos datos:

  • El 1 nos informa del ciclo metónico y la epacta.
  • El 2 de la ecuación del tiempo.
  • El 3 corresponde al zodíaco.
  • El 4 al ciclo solar y la letra dominical.
  • El 5 el día de la semana.
  • El 6 la esfera del globo.
  • El 7 el mes.
  • El 8 la fecha.
  • El 9 las estaciones.
  • El 10 las mareas.
  • El 11 la fase lunar.
  • El 12 es una esfera lunar que muestra la proporción visible de la luna.

Reloj de vapor de Gastown

La principal característica, de éste reloj del distrito de Vancouver, Canadá, además de su belleza, es que anuncia los cuartos soltando vapor mientras toca los míticos Cuartos de Westminster.

Movido por un motor de vapor, se trata de un diseño y construcción pertenecientes al canadiense Raymond Saunders.

Seguramente tu, al igual que muchos turistas NO han visto un reloj de vapor y mucho menos escucharlo, por eso mismo te dejamos el video de un turista:

Reloj Astronómico de Praga

Éste reloj se encuentra situado en la fachada principal del ayuntamiento, y con el diseño propio de un astrolabio, muestra un fondo donde quedan representados el cielo y la tierra, y sus tres principales componentes muestran las posiciones del sol y la luna, los meses del año, los signos zodiacales, las horas en la antigua Bohemia.

El reloj es flanqueado por cuatro figuras alegóricas que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria; pero lo realmente fascinante es la historia que esconde detrás, en la que su creador fue cegado para que no volviera a realizar un reloj así.

Reloj de Jens Olsen en Dinamarca

.El Reloj Mundial de Jens Olsen, exhibido en el Ayuntamiento de Copenhague, es un complejo astronómico formado por más de 15 mil piezas que se puso en marcha en 1955.

Se encarga de dar la hora en horas, minutos y segundos, así como en días, meses y años. Además, tiene un control exacto de la situación solar y lunar, lo que lo convierte en uno de los relojes más precisos a nivel internacional.

El reloj de los 10 mil años

Éste reloj fue encargado por Jeff Bezos, dueño de Amazon, y se encuentra en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas y funciona gracias a los ciclos términos de la Tierra.

Está programado para sonar una vez cada año a lo largo de 10 mil años, mientras que sus manecillas girarán cada siglo y aparecerá un cucú cada milenio.

¿Qué te parecieron éstos relojes? La verdad no le veo mucho sentido al reloj de los 10 mil años… ¡Creo nunca lo escucharé sonar! ¿Conoces algún otro reloj que sea especial o tenga algo que lo haga sobresaliente…?

No olvides dejarme en la caja de los comentarios tus opiniones, sugerencias y recomendaciones…

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información