Conoce algunos Perros Famosos en la Literatura

Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y por esa razón siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en la vida real o incluso en el cine, y la televisión existen muchos perritos que siempre están al lado de sus amos, haciéndoles compañía y protegiéndolos.

Pero además del cine y la televisión, la presencia de los perritos también la podemos observar en las obras literarias, es decir en los libros, y el día de hoy te mencionáramos algunos ejemplos.

Totó, de El maravilloso Mago de Oz

Muchos conocemos el El Mago de Oz tanto por películas en el cine como por las caricaturas, pero realmente, tanto el cine como la caricatura, toman como base el libro de 1939 escrito por L. Frank Baum, en ese libro se describe a Toto como un perro negro de pelo muy largo y sedoso, aunque nunca se menciona su raza. No obstante en las ilustraciones que se hicieron sobre él se asemeja a un Cairn Terrier, originario de Escocia.

Argos, La Odisea

Argos, el valiente can de Ulises, es uno de los primeros perros mencionados en la literatura occidental. La maravillosa obra de Homero no hubiera sido lo mismo sin él.

Es el perro más fiel entre todos. Luego de esperar a su amo por 20 años, Argos, ya enfermo, reconoce a Ulises moviéndole la cola. Después del encuentro, Argos ya  puede morir en paz como un verdadero símbolo de  fidelidad y amor.

Lassie, Lassie Vuelve a Casa

Protagonista de 12 películas y varias series de televisión, Lassie también fue personaje de un libro. Escrito en 1940, la novela” Lassie Vuelve a Casa”, narra las peripecias del afamado Collie para regresar junto a su amo.

Cerberus

En la mitología grecolatina el perro Cerberos, conocido como Can Cerberos, fue representado como un monstruo de tres cabezas al cuidado de las puertas del inframundo. Más tarde figura en el Canto VI del Infierno, en La divina comedia, de Dante.

Milú (Tintín)

Seguramente Milú es uno de los primeros en los que has pensado cuando hemos hablado de los perros más famosos de la literatura. Desde luego, no cabe duda de que Las aventuras de Tintín, una de las historietas más influyentes del siglo XX, sería muy distinta si el protagonista no hubiese contado con un fiel acompañante, ese pequeño Fox Terrier blanco que tan presente está en nuestros recuerdos de la infancia.

En ésta obra creada en 1929 podemos ver que Milu es un ingenioso y valiente perro, con debilidad hacia los huesos y, curiosamente, también el whisky.

Bull’s Eye (Oliver Twist)

Bull’s Eye, aparece en una de las novelas cumbre de Charles Dickens. Éste lomito no es el protagonista de la historia; al contrario, se trata de un antihéroe que es maltratado por su dueño, el cruel y despiadado Bill Sikes.

Bull’s Eye es el ejemplo perfecto de que la naturaleza de un perro está marcada, en gran medida, por la educación que le da su amo. Debido a la manera en la que es tratado, es un animal con una personalidad tan odiosa como la de Sikes, a quien, a pesar de sus desprecios y continuas palizas, guarda total lealtad.

¿Conocías éstas obras literarias? ¿Conoces algún otro lomito que parezca en libros como personaje principal o secundario?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información