Conoce algunos objetos que usamos diariamente y fueron creados por la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Sin embargo muchos de los descubrimientos que han realizado no solo lo aplican en el espacio exterior, sino que también los han implementado en objetos que seguramente has llegado a utilizar en alguna parte de tu vida.

Descubre junto con nosotros algunos objetos que fueron desarrollados por la NASA…

Aspiradora Manual

La NASA se asoció con Black & Decker para desarrollar, una aspiradora portátil, que fuera ligera, de baterías recargables y que pudiera llegar fácilmente a cualquier lugar, que no ocupara tanto espacio en la nave espacial  y que les permitiera recolectar muestras de la superficie de la luna durante las exploraciones de forma práctica.

Tomando en cuenta todas éstas especificaciones es que Black & Decker desarrollo la aspiradora portátil, sin embargo fue un producto tan bueno que lo empezó a comercializar al publico.

Bombillas LED

El Programa Nacional de Investigación Biomédica Espacial llevó a cabo una investigación cuyos datos concluyeron que los diferentes colores de luz afectan a las personas, es decir, algunos tipos de luces puedes ponerte alertas mientras que otros pueden causar adormecimiento.

Así pues la NASA creo focos Led que variaban su intensidad, una tonalidad para la mañana y otra intensidad para la noche.

Actualmente tenemos fotos que incluso cambian de color, pero todo viene gracias a NASA.

Formula para Bebés

Como has de saber los alimentos que llevas los astronautas a sus misiones son un poco diferentes a los que comemos en tierra firme. Por esa razón la NASA ha estudiado y elaborado diferentes formulas para la alimentación de los astronautas en el espacio.

Mientras hacían diferentes combinaciones, se descubrió una forma de ácidos grasos de omega 3, y posteriormente varias farmacéuticas incorporaron éste descubrimiento para crear formulas para bebés que son consumidas cuando las madres no pueden amamantarlos.

Aparatos Dentales Invisibles

Hace unos cuantos meses la única manera de corregir la sonrisa era con procesos en los que intervenían Brackets, es decir alambres que poco a poco iban corrigiendo la posición de los dientes. ¡Pero ya no más…!

Pues gracias a la NASA en asociación con la empresa 3M Products, se elaboraron aparatos dentales invisibles para ir reacomodando tus dientes a la posición correcta.

Tenis con Gel

Los trajes de los astronautas eran muy incomodos, hasta que la NASA creo una goma de gel para las botas de los astronautas, con la intensión de hacerles más cómodas sus caminatas en el espacio exterior.

Años después varias marcas de calzado deportivo incorporaron ésta tecnología para reducir el impacto en nuestras articulaciones.

¿Sabías que la NASA había creado éstas tecnologías? ¿Conoces alguna otra tecnología que usemos regularmente?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y recomendaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información