Conoce algunos Monstruos que aparecen en la época Navideña

Durante las fiestas de Navidad por lo general el sentimiento que hay en todos lados es Paz y Amor y la gente lo demuestra dando regalos a sus seres queridos.

Uno de los personajes icónicos de éstas fechas es Santa Claus, quien según la tradición le trae regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

Pero… ¿Qué pasa con los niños que han sido malos? ¿Quien los visita a ellos? A continuación te mencionaremos algunos personajes opuestos a Santa Claus que también aparecen en la época Navideña, por lo menos en algunas culturas.

Belsnickel

Se cuenta que viajó con los emigrantes alemanes y holandeses de Europa a los Estados Unidos, para ser exactos a Pensilvania, donde aun se conserva ésta tradición.

El Belsnickel tiene una apariencia sucia y es como un hombre cubierto de pieles que lleva en la mano una vara que utiliza como látigo, si los niños se portaron mal los asustará con su vara, pero si se portaron bien les ofrecerá dulces.

Grýla

En Islandia existe la tradición de un gigante que vive en las montañas, según se dice, cuando la navidad se acerca, el gigante baja de las montañas y se lleva a todos los niños que no se han portado bien a su cueva para ser comidos junto con sus 2 hijos y un terrible gato conocido como: Jólakötturinn.

Jólakötturinn

El gato de «Grýla» que te mencionamos anteriormente, también tiene una función especial en navidad. Resulta que en Islandia también es costumbre regalarse ropa en navidad, esto para que la gente tenga algo que estrenar en navidad.

Pero si el gato Jólakötturinn te ve con ropa vieja ¡Te devorará al instante!

Frau Perchta

Se cree que el origen de este personaje es una diosa pagana de los Alpes. Es una mujer que cambia de forma, pudiendo parecer juvenil y hermosa o vieja y horrorosa.

Para el 6 de enero si te has portado bien te deja monedas, pero si te portaste mal te saca las tripas y en su lugar te pone paja o escombros.

Hans Trapp

En las regiones de Alsacia y Lorena utilizan la tradición de «Hans Trapp», se dice que él es un adorador codicioso y malvado de Satanás que fue excomulgado por la iglesia. Huyó al bosque y disfrazado de espantapájaros, captura niños para comérselos, siempre y cuando se hallan portado mal.

Jólasveinarnir

Los «Duendes de Navidad» son unos seres a los que les gustan las bromas, pero en Islandia existen los «Jólasveinarnir» que son unos pequeños hombrecillos que llegan 13 días antes de la navidad y su misión es hacer bromas, las bromas pueden ser papas podridas en los zapatos de los niños que se portan mal, hasta secuestrarlos o devorarlos.

Lumpy, Dumpy y Clumpy

Éstos muñecos de jengibre utilizan su aspecto para atraer a los niños hambrientos, una vez que los niños se acercan, son capturados y los arrastran hacia la chimenea. ¡Sin lugar a dudas son 3 personajes psicóticos y macabros!

Père Fouettard

En Francia, el Père Fouettard era un carnicero que raptó a 3 niños que se portaron mal, los descuartizó, los picó y les puso sal para comérselos, pero antes de terminar sus planes, Santa Claus rescató a los niños y los revivió.

Desde entonces Père Fouettard ayuda a Santa Claus a castigar a los niños.

Kallikantzaros

En Turquía, y Grecia existen otros duendes llamados «Kallikantzaros» se dice que éstos duendes viven en el interior de la tierra y salen de ella el día de navidad y permanecen haciendo travesuras hasta el 6 de enero.

Perchta

Éste personaje es tradicional de la región Germana, muchos lo describen como una bruja que viaja en escoba. A los niños buenos y ordenados les deja monedas de plata pero a los niños malos los destripa y los rellena de basura y paja y los vuelve a coser.

¿Conocías éstos Monstruos de la Navidad? ¿Conoces algún otro que no se ha mencionado? Si conoces otro, no dudes en dejarlo en la caja de los comentarios junto con tus opiniones y recomendaciones.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o compartirlo con tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información