Conoce algunos Festivales Curiosos y Extraños en el Mundo

Cuando escuchamos la palabra Festival, vienen a nuestra mente las ideas de: alegría, fiesta, diversión, artistas, música, y por lo general casi siempre estamos en lo correcto, sin embargo el día de hoy te voy a dar a conocer algunos festivales que no tienen nada que ver con lo que estás acostumbrado, sin embargo se ve que son muy divertidos.

Así que conozcamos juntos algunos festivales poco comunes…

Festival de Cargar con la Mujer

Éste festival se celebra en Finlandia el primer sábado de julio de cada año, también se le como un deporte llamado: Eukonkanto.

Consiste en una carrera con obstáculos, donde los hombres deben de cargar a una mujer boca abajo durante todo el recorrido, entre los poco requisitos es que la mujer debe de pesar un mínimo de 49 kg.

El premio al equipo ganador es el peso de la mujer en Cerveza, por lo tanto mientras más kilos pese le mujer, mayor la cantidad de cerveza pero mas esfuerzo para el hombre.

Festival del Queso Rodante

Conocido también con el nombre de Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es un festival que se realiza en Inglaterra el 30 de mayo.

La gente se reúne a ver como un grupo de personas sobre una colina corren para alcanzar un queso redondo que se deja caer. El primero que logre alcanzarlo… ¡Se lo lleva a casa!

Por si tienes duda del festival del Queso rodante, te dejamos un video de National Geographic…

Festival de la Noche de Rábanos

Cada 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, perteneciente a México, miles de personas exponen diferentes figuras hechas 100% de rábanos, ésta tradición se inició par que los clientes apreciaran y compraran el producto, poco a poco se hizo una tradición y debido a la cercanía de la navidad, la mayoría de las pequeñas esculturas tienen que ver con José, María y el niño Jesús.

Festival El salto del Colacho

En territorio Español, específicamente en Burgos, en el primer domingo del mes de junio se lleva éste festival que sin lugar a dudas si eres madre de un recién nacido elevará tus nervios al 100%.

En éste festival un hombre debe de saltar sobre un grupo de niños recién nacidos que se colocan en el piso, obviamente no debe de caerles encima.

Si te preguntas ¿Por que lo hacen? Se dice que es un ritual para alejar todo mal de los niños. El hombre que salta, representa al diablo, que no llega a tocar a los niños con su malignidad.

Festival Cheung Chau Bun

También conocido como el Festival del Pan, se realiza en el mes de mayo en la isla de Cheung Chau, en Hong Kong, donde se construye una torre de unos 18 metros de altura y la forran con panecillos tradicionales de China.

Una vez que la torre está construida, varios hombres las escalan y al llegar a la cima, lanzan los panes a los asistentes al festival.

El festival está lleno de dragones danzantes, desfiles y pan…

Festival del Cabello Congelado

En Whitehorse, capital de Yukón, en Canadá es donde se celebra éste curioso festival organizado en las piscinas termales de Takhini desde el 2011.

La primera condición para celebrar el festival es que la temperatura del ambiente esté en -20°C. Una vez que se tiene la condición del frio extremo, los concursantes se meten a las piscinas de aguas termales y con el pelo mojado, esperan que las bajas temperaturas lo congelen, obviamente cada concursante lo moldea para tener el mejor diseño.

El ganador recibe unos 2,300 dolares y un pase ilimitado para las aguas termales durante 1 año.

Festival Guitarra de Aire

Sin lugar a dudas, éste festival realizado en Finlandia es muy extraño, prácticamente es un Campeonato Mundial de Guitarras de Aire, aunque yo lo llamaría: Festival de Guitarras Invisibles.

En éste Campeonato los concursantes simulan tocar una guitarra.

Festival del Cerdo

El Festival del cerdo francés o La Pourcailhade es una fiesta que desde el año 1975 se celebra en la ciudad de Trie-sur-Baïse, y sin lugar a dudas tiene actividades muy locas, donde el cerdo es la parte más importante de festival.

Entre las actividades que puedes encontrar son: Carreras de puerquitos, competiciones de comida e incluso un concursos en el que los participantes compiten por ver quien imita mejor los berridos de un cerdo.

La Tomatina

Éste festival se realiza en las calles de Buñol, España y consiste en una lucha de todos contra todos, y donde el arma son los tomates.

Durante el Festival, se calcula que se utilizan unos 150,000 Kg de tomate, así que, si te encanta el puré de tomate, es un festival que seguro vas a disfrutar.

¿Cuál de éstos festivales te gustaría visitar? Si a mi me preguntas, me encanta el pan y por eso, me gustaría mucho ir a Hong Kong, para disfrutar del Festival del Pan.

Recuerda que tus opiniones son muy importantes y me las puedes dejar en la caja de los comentarios, no olvides enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información