Conoce algunos datos y Curiosidades de la Bandera Pirata

Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco, usada por Edward England. Sin embargo, existe una gran cantidad de variantes. Jack Rackham y Thomas Tew usaban variaciones con espadas.

Aunque no se tiene un registró de quien utilizó la bandera pirata por primera vez, existen varias formas en como la utilizaban y sus significados son bastante interesantes, así que sin perder más tiempo. ¡Comencemos…!

Bandera Tradicional

El modelo que más se utilizó fue la bandera negra con una calavera atravesada por 2 huesos en color blanco. Ésta bandera fue utilizada por varios capitanes piratas como: «Edward England», «John Taylor» o «Black Sam Bellamy».

Bandera de intimidación

La intensión de los Piratas nunca era lidiar una gran batalla, ellos preferían hacerlo sin ninguna batalla para evitar dañar la mercancía que transportaban los barcos que querían robar.

Para hacerlo, los barcos piratas llevaban cualquier tipo de bandera y cuando estaban lo suficientemente cerca del barco a robar desplegaban la bandera pirata y hacían sonar sus cañones a manera de amenaza y presión psicológica para que el barco contrario se rindiera.

Bandera Pirata Roja

Si el barco a capturar no se rendía al momento de mostrar la bandera pirata negrea, entonces ésta se recogía y se izaba una bandera roja que simbolizaba la sangre.

Una vez que un barco pirata mostraba una bandera roja quería decir que el barco sería abordado y no habría piedad para sus tripulantes.

Bandera Pirata Escondida

Contrario a lo que muchos pensarían, los barcos piratas no tenían su bandera de calavera izada todo el tiempo, ésto se debe a que los barcos de guerra tenían la orden de disparar ante cualquier embarcación pirata.

Otra de las razones para esconder la bandera era que si otros barcas veían a distancia la bandera, podían escapar o dispararles.

Por esa razón los barcos piratas solo izaban tu bandera hasta que estuvieran lo suficientemente cerca de sus victimas y no pudieran huir o dispararles.

Condena de Tripulación

Si en un barco se encontraba una bandera pirata, sin importar la razón, se consideraba suficiente prueba para condenar a toda la tripulación por conducta criminal.

Submarinos Ingleses Pirata

La bandera pirata no era exclusiva de los Barcos, también se ha sido vista en submarinos, pero no significa que los piratas ahora están bajo el mar.

La tradición de que un submarino tuviera una bandera pirata inicio durante la Primera Guerra Mundial, cuando un submarino Británico lograba derrotar a uno Alemán se instalaba una bandera pirata como señal de victoria contra el enemigo.

Quien ordenó colocar la bandera pirata en submarinos fue Max Kennedy Horton, comandante de submarinos británico.

Barco Jolly Roger

James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie, fue un novelista y dramaturgo británico. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan.

Barrie en su obra, bautizó al barco del Capitán Garfio como «Jolly Roger» que si recuerdas es el nombre con que se conoce a la Bandera de los Piratas.

Diferentes Diseños

La Bandera Pirata ha tenido varios diseños a lo largo de los años, entre los más importantes podemos mencionar:

Bandera Pirata de Henry Every
Bandera Pirata de Emanuel Wynn
Bandera Pirata de Jack Rackham

¿Conoces otras curiosidades sobre las Banderas Pirata? ¿En la actualidad que aun existan los piratas? ¡Compártelo con nosotros tus opiniones en la caja de los comentarios!

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información