Conoce algunos datos sobre el Pez más Feo que existe

La mayoría de los animales tiene un lado bonito, alguno debemos de buscarlo mucho, pero al final siempre hay algo rescatable, sin embargo cerca de Australia se ha encontrado un pez que vive en las profundidades marinas que su curioso aspecto lo ha llevado a ganarse el título del Pez más Feo.

Y es que el -Psychrolutes Marcidus-, mejor conocido como pez borrón, tiene un cuerpo de apariencia gelatinosa que sin lugar a dudas no lo hace ver nada bonito.

Pero tranquilo, a continuación encontrarás otras datos, tal vez te sorprendan o te hagan sentir incomodo…

Mejor Apariencia en Profundidades

Éste pez vive en las profundidades de los océanos, donde la presión es mucho mayor y es ésta presión la que hace que su cuerpo se vea firme, por esa razón al sacarlo de las profundidades donde no hay presión su cuerpo se vuelve muy gelatinoso.

Es un Pez Pasivo

El pez Borrón no nada, sino que únicamente flota y literal, se deja llevar… practicante lo único que hace es abrir la boca para comer cuando la comida está cerca. Ademas de un pez feo, también es flojo.

Sin Huesos

Seguramente si observas con detenimiento una foto del pez Borrón te darás cuenta que su cuerpo se parece a una gelatina y ésto se debe a que el pez no tiene nada de huesos o de dientes, así que no te preocupes, no te podría morder ni aunque quisiera.

Elemento Publicitario

Como ya te dijimos, el pez fue catalogado como el feo, pero no cabe duda que nuestra sociedad piensa las cosas al contrario, debido a que en varios países Europeos es bastante común ver la imagen de pez Borrón en playeras, muñecos de peluche; incluso en poemas y canciones han sido inspiradas en éste pez.

Pocos Estudios

La vida del pez Borrón continua siendo un enigma, y aunque a los científicos les encantaría conocerlos más, el problema es que el pez vive a una gran profundidad, donde los humanos aun no podemos llegar, o por lo menos por ahora.

No es Posible Consumirlo

Una vez que el pez llega a la superficie la ausencia de presión termina matándolo, consiguiendo que el pez no tenga tiempo de llegar en buenas condiciones a la cocina, pero independientemente de eso… ¿Tu te animarías a probarlo?

Reproducción del Borrón

Se tiene la teoría que la hembra pone cientos de huevecillos y tanto la hembra como el macho se dedican a cuidarlo utilizando sus propios cuerpos como escudo hasta que los peces puedan salir de los huevecillos.

Peligro de Extinción

Muchas veces los Borrón terminan dentro de las redes de pescadores por error y como es un pez que no se puede consumir, los pescadores los devuelven al mar, pero prácticamente devuelven un cadáver pues el borrón ha muerto.

Sin Vejiga Natatoria

La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos. La vejiga natatoria controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular.

Pero el pez Borrón al no tener huesos, pues tampoco tiene esa vejiga, lo bueno es que no la necesita pues su gelatinoso cuerpo es el que le permite flotar.

Pez Solitario

Tanto en la tierra como en el océano existen animales que se mueven en grupo, una manera de brindarse protección los unos a los otros, pero el Borrón vive en soledad, es decir que no es común encontrar grupos de borrónes.

Tristemente ademas de ser un pez feo, también es solitario.

Pues hasta aquí los datos sobre el pez catalogado como el más feo. ¿Qué te pareció el pez? ¿tendrías curiosidad de sostenerlo en tus manos? Si fuera posible… ¿Lo podrías probar?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus sugerencias y opiniones, y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información