Conoce algunos datos sobre el bosque de los suicidios de Japón

En el país del sol naciente, y justo al pie del monte Fuji, se encuentra un bosque con una tradición poco común y algo escalofriante, te hablamos del bosque de Aokigahara, más conocido como el Bosque de los Suicidios, y se le conoce de ésta manera por que literalmente, la gente va a quitarse la vida dentro de éste bosque.

Así que a continuación te daremos algunos datos respecto a éste bosque que seguramente no tenía ni idea…

¿Cuanta gente se Suicida?

Japón como muchos sabemos es un país de muchas exigencias para los trabajadores y las escuela y ésta situación llena de estrés a las personas que buscan en el suicidio una manera fácil de salir del problema.

Desgraciadamente se ha calculado que al año son entre 50 y 100 personas las que deciden terminar con su vida.

¿Cómo consideran en Japón el Suicidio?

Mientras que en otros países y regiones el quitarse la vida se considerado un acto reprobable y mal visto por muchas religiones, para los Japoneses, el suicidio no es mal visto, por decirlo de alguna manera.

Así que por esa razón es que el bosque de los suicidios suele ser frecuentado por muchas personas.

El Origen del Bosque

Sin lugar a dudas los japoneses escogieron éste bosque para quitarse la vida, debido a la gran tranquilidad del lugar y que el paisaje brindado por el monte Fuji era el perfecto para ser lo ultimo que se viera.

Pero otra de las razones por las que el lugar alcanzó gran popularidad es que Seicho Matsumoto publicó en 1960 una novela titulada: «Kuroi Jukai» que cuenta la historia de dos jóvenes amantes que se suicidaron en el bosque a las faltas del monte Fuji, después de publicarse la novela, el lugar fue el favorito para suicidarse.

El Mejor lugar para Suicidarse

Increíblemente en 1993, salio una publicación llamada: «Manual del Suicidio», escrito por Wataru Tsurumi, donde se establece que uno de los mejores lugares para morir es el bosque Aokigahara, y lo más increíble es que el libro de 198 hojas vendió más de 1 millón de copias.

En éste libro las personas pueden acceder a un gran número de descripciones explícitas de distintos métodos de suicidio, como sobredosis, ahorcamiento, defenestración, envenenamiento por monóxido de carbono.

Prevención del Suicidio

Como una manera de evitar que las personas tomen la decisión de quitarse la vida, el gobierno japones ha instalado carteles, cámaras y algunos vigilantes que tienen la encomienda de hacer reflexionar a las personas sobre la toma de decisiones.

Éstas acciones han disminuido en un 20% los Suicidios, pero aun existe gente que va muy decidida a quitarse la vida.

Cadáveres Colgando

El bosque de Aokigahara, es un bosque bastante denso y es un tipo laberinto, lo cual ayuda a las personas que se van a quitar la vida a perderse en el bosque, lo más extraño es que si una persona entra por cualquier razón es posible que en su camino se encuentre con algún cuerpo colgado de un árbol y con varios años de descomposición.

Aokigahara es un Bosque Mágico

Si crees en las situaciones paranormales, sabrás que cuando existen muchos casos de muerte, es normal que algunas energías se hagan presentes y pues el bosque de los Suicidios además de ser famoso por que la gente se quita la vida, también es famoso por su que en un espacio relativamente pequeño contiene desniveles, hondonadas, cuevas, recovecos, zonas donde los árboles crecen extrañamente ondulados, áreas donde siempre se acumula una densa niebla… Es un escenario que destila extrañeza, misterio.

¿Cómo se Suicida la Gente?

Cuando las personas van decididas, generalmente emplean 2 métodos para ponerle fin a su vida, o se ahorcan o se intoxican con alguna sustancia.

Búsquedas Públicas

Como ya te lo dijimos antes, el bosque parece un laberinto y tiene una gran vegetación, por esto mismo es difícil que los cuidadores encuentren todos los cuerpos que se van dejando al año, por tal razón 1 vez al año, un grupo de voluntarios recorren todo el bosque con la intención de encontrar la mayor cantidad de cadáveres y ser entregados a los respectivos familiares.

Campos Magnéticos en Aokigahara

Además de los extraños paisajes del bosque, el suelo de Aokigahara tiene mucho hierro y por esa situación los campos magnéticos están tan alterados que cuando entras al bosque la señal celular, dispositivos GPS e incluso las brújulas no funcionan de manera normal.

¿Qué piensas de la existencia de un bosque de los Suicidios? La verdad no creo ser capaz de entrar a un bosque con éstas características y prefiero morir en la comodidad de mi camita.

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y recomendaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información