Conoce algunos datos que no sabías sobre los Zurdos

Cuido fuimos bebés, muchos de nosotros usábamos las 2 manos para tomar las cosas que necesitábamos, es decir, eramos ambidiestros, pero con el paso del tiempo empezamos a utilizar únicamente una mano como la dominante.

En la actualidad la mayoría de las personas utilizamos la mano derecha, como nuestra mano dominante, por lo que nos llaman diestros, y las personas que usan la mano izquierda como dominante, le llamamos zurdos y es precisamente de ése tipo de personas que te mostramos algunos datos importantes.

Cantidad de Zurdos

Se calcula que 1 de cada 10 utilizan la mano izquierda como dominante, y además es una característica más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Zurdos en la Edad Media

Afortunadamente, en la actualidad el ser zurdo no genera ningún problema, pero durante la edad media, a las personas zurdas se les consideraban servidores de Satán y eran perseguidos y quemados por la Santa Inquisición.

Animales Zurdos

¿alguna vez te has preguntado si existen animales zurdos? Pues aunque no se ha comprobado en todas las especies, en la Universidad de Chicago se descubrió que los chimpancés en estado salvaje son zurdos, mientras que los que están en algún tipo de cautiverio preferían el uso de la mano derecha.

Día del Zurdo

En la actualidad existe un día para todo y los zurdos no se podían quedar atrás. El día internacional del Zurdo se celebra el 13 de agosto, su principal propósito es hacer consiente a la sociedad diestra, los problemas por los que tienen que pasar los zurdos en su día a día.

Sinistrofobia

Sabemos que una fobia es un miedo exagerado hacia alguna situación, en el caso de la Sinistrofobia es el miedo a todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo. Las personas con ésta fobia no pueden relacionarse con personas zurdas o tomar cosas que están a la izquierda.

Dificultades en el día a día

Debido a que la gran mayoría de la sociedad es diestra, todos los objetos están diseñados para ésta parte de la población. Los zurdos tienen problemas con libretas, tijeras, abrelatas, bancas en la escuela, etc…

Tienda para Zurdos

La primera tienda especializada en ofrecer artículos diseñados específicamente para zurdos fue en Londres y se llama: Anything Left-Handed.

Hoy en día con el comercio online es más sencillo comprar artículos para zurdos.

Zurdos Famosos

  • Leonardo da Vinci.
  • Marie Curie.
  • Isaac Newton.
  • Miguel Ángel.
  • Van Gogh.
  • Paul McCartney.
  • Gandhi.
  • Adolf Hitler.
  • Greta Garbo
  • Marilyn Monroe
  • Vladimir Putin
  • George Bush (padre)
  • Bill Clinton
  • Diego Armando Maradona
  • Barak Obama.
  • Oscar de la Holla.
  • Rafael Nadal.

¿Conoces en tu familia o amigos algún zurdo? ¿Tu eres zurdo? ¿Cuáles son las dificultades a las que te enfrentas?

No olvides dejarme tu opinión en la caja de los comentarios y enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o utilizar tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información