Conoce algunos datos que no sabías sobre el Sushi

El Sushi es uno de los platillos típicos de Japón y al pasar de los años cada uno de los cocineros le ha dado su muy peculiar toque personal, convirtiendo éste platillo en uno de los más populares al rededor del mundo.

A continuación te presentaremos algunos datos que todo amante del sushi debe de conocer.

Experiencia

Sabemos que los países Asiáticos son muy perfeccionistas, por lo tanto, para ellos se necesita tener 10 años de preparación para convertirse en un chef de Sushi. A éste se le conoce como «itamae» que significa: «Delante del Mostrador».

Comida Rápida

Originalmente el Sushi era una comida rápida, pensada principalmente para el almuerzo de los comerciantes, aunque actualmente se considere al Sushi como un platillo de Alta Cocina.

Las mujeres y el sushi

Anteriormente las mujeres no podían preparar Sushi, ésto se debía a que se tenía la creencia de que las manos de las mujeres eran más calientes por lo que podía alterar el sabor y la calidad del pescado. Con el paso del tiempo, poco a poco las mujeres han empezado a ser mas visibles.

Variaciones Modernas

Sabemos que en la cocina, cada persona le pone su toque muy personal y modifica las recetas según sus gustos personales. En el caso del Sushi pasó mi mismo, por ejemplo: las piezas que llevan aguacate y arroz por fuera son innovaciones estadounidenses conocidas como Rolls.

¿Cómo se come?

Seguramente has de pensar que el Sushi se come con los palillos que siempre nos dan en los restaurantes, sin embargo, esto no es así ya que puedes comerlo con las manos y de un solo bocado. En Japón es de mala educación partir el sushi a la mitad. Así que otro de nuestros datos curiosos del sushi es que este debe comerse con las manos.

¿Salmón en el Sushi?

Si nos referimos al Sushi tradicional, el Salmón no era uno de sus ingredientes, debido a que el sushi debe de ser con atún, pero fue hasta los años años que gracias a los Noruegos se comenzó a utilizar éste ingrediente.

Beneficios del Sushi

Por medio del sushi nuestro cuerpo puede obtener grandes cantidades de omega 3. Este tipo de grasa benéfica ayuda a balancear el colesterol LDL, comúnmente conocido como el colesterol.

Un bajo nivel de colesterol hace que tu corazón funcione mejor.

Tipos de Sushi

Según la forma en como se rellene el Sushi es el nombre que se le da, teniendo lo siguiente:

  • Makizushi o sushi en rollos
  • Futomaki o sushi de rollo grueso
  • Hosomaki o sushi de rollo delgado
  • Tekami o rollo hecho a mano
  • Uramaki o rollo invertido
  • Oshiushi o rollo prensado
  • Nigirizushi o rollo prensado a mano (es el más común en Japón)

El Alga Nori

El alga con la que se enrollan principalmente los makizushi y los temaki es llamada Nori y se cultiva tradicionalmente en Japón. No obstante, con la demanda en el mercado de occidente, este producto ha pasado a ser uno de los más industrializados del país. Creando una cadena de producción donde se cultiva, se procesa, tuesta y es empacado industrialmente.

El Orden al comer Sushi

Seguramente no sabias que hay un orden para comer el Sushi y es que según los expertos el orden en como ingieras el producto es crucial para obtener una gran experiencia de degustación. Los Chefs recomiendan iniciar con el pez que tenga un sabor más ligero, para finalizar con los que tengan un sabor más fuerte.

¿A ti te gusta comer Sushi? ¿Cuál es tu preferido? Ya sabes que tu opinión en la caja de los comentarios es muy importante y no olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares a través de WhatsApp o usando tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información