Conoce algunos datos interesantes de los ronquidos

Seguramente en tu familia hay alguien que ronca, ya sea que te lo hallan platicado o que desgraciadamente te halla tocado vivirlo en carne propia, sea cual sea la situación los ronquidos son esos ruidos desagradables que se producen a través de nuestra nariz y garganta.

Para las personas que duermen cerca de una persona que roca, las noches pueden convertirse en un verdadero martirio. A continuación te mostraremos algunos datos que seguramente no conocías.

¿Qué causa el sonido?

Cuando nos dormimos, el sonido áspero que se produce en nuestra garganta se debe básicamente por una vía aérea se reduce. Esto se debe a que los músculos de nuestro cuello y garganta se relajan y estrechan, de ésta manera existe menos espacio para que pase el aire, haciendo que los tejidos vibren y ése movimiento es el que provoca el molesto sonido. Mientras más cerrada esté la vía aérea mas fuerte será el sonido.

Factores que Aumentan la posibilidad de Roncar

  • Los que duermen boca arriba tienen mayor probabilidad de roncar que las personas que duermen de lado o boca abajo.
  • Sobrepeso.
  • Fumar.
  • Beber demasiado Alcohol.
  • Alérgias.

Volumen de los Ronquidos

Cuando decimos que el sonido de los ronquidos son molestos, no lo decimos de broma. el volumen de un ronquido puede ser entre 50 y 100 decibeles, parecido a los decibeles provocados por un taladro neumático.

British Snoring & Sleep Apnoea Association

En Inglaterra existe una Asociación del Ronquido y Apnea del Sueño, en ésta asociación se han estudiado diferentes causas y consecuencias del ronquido, por ejemplo:

  • Para alguien que ronca todos los días, representa 2 años de sueño perdido a lo largo de toda la vida.
  • Mal humor, problemas de concentración, pesadillas e irritabilidad son parte de la vida de los que roncan.
  • Si uno de los cónyuges ronca hay muchas probabilidades de separación, al menos habitaciones separadas.

¿Heredar ronquidos?

Además de heredar el color de los ojos, la altura, y otras características que distinguen a nuestra familia, desgraciadamente los ronquidos también pasan de generación en generación. El 70% de los que roncan tienen padres o parientes cercanos que también roncan.

Cantar para no Roncar

Aunque no lo creas cantar disminuye los ronquidos al dormir, esto se debe a que los ejercicios de canto mejoran y fortalecen las cuerdas vocales y la garganta, evitando que el aire pase más fuerte y provoque ronquidos.

Los Hombres roncan más

Podrías pensar que el desagradable sonido del ronquido es exclusivo de los hombres, lo cual hasta cierto punto es correcto, pero las mujeres no se quedan atrás. Se piensa que el 40% de los hombres roncan, pero también lo hacen el 30% de las mujeres.

¿Sabías estos datos de los molestos ronquidos?¿Alguien de tu familia ronca?

Cuéntame en los comentarios tu experiencia con esos molestos sonidos y no olvides compartir el articulo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información