Conoce algunos Beneficios que te puede traer la Natación

Todos sabemos que los médicos recomiendan practicar siempre un deporte, ya sabes, para tener nuestro cuerpo en funcionamiento y así evitar complicaciones en un futuro, sin embargo existen algunos deportes que no son tan saludables, algunos lastiman las articulaciones pero uno de los deportes más recomendado es la natación.

¿Sabías por que es tan recomendado éste deporte? ¡Pues a continuación te lo diremos…!

Usas Todos los Músculos

La natación es uno de los deportes en los cuales sin importar si lo haces en estilo Braza, crol, espalda y mariposa, tanto tus manos, y piernas se moverán, de hecho también mueves el cuello, las muñecas, los pies, en conclusión mueves todo el cuerpo, mientras que en otros deportes solo utilizas una parte del cuerpo.

Usas Menos Tiempo

Debido a que tu cuerpo está dentro de una piscina, no necesitas tanto tiempo para quemar la misma cantidad de calorías si estuvieras afuera, se ha calculado que si nadas unos 30 minutos, es equivalente a la misma cantidad de calorías que perderías si hiciera 45 minutos de otro deporte fuera del agua.

Obviamente todo depende de la intensidad de cada uno de los deportes.

Ejercitas tus Pulmones

El estar nadando exige que las personas aguanten el aire y que controlen su expulsión mientras realizan el ejercicio, es por eso que además de ejercitar tus músculos, el corazón y los pulmones también se van fortaleciendo poco a poco.

Elimina Estrés y te Relaja

No tienes que ser un gran deportista y nadar muchos kilómetros para eliminar el estrés del día a día, de hecho solo con ir y meterte un rato en el agua, por diversión conseguirás dormir mejor, reducir la ansiedad y el estrés.

Beneficio al Corazón

Si adquieres la costumbre de nadar solo 30 minutos a la semana, ésta practica puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Nada de Sudor

Sin importar el deporte, es lógico que después de una rutina empieces a sudar, oler mal e incluso sentirte sucio, en la natación nada de esto sucede, es por eso que algunos creen que no es un ejercicio tan demandante.

¿Qué piensas de la natación? ¿Conocías todos éstos beneficios? ¿Conoces algún otro? Si conoces alguno más, lo puedes escribir en la caja de los comentarios, juntos con tus opiniones, sugerencias y puntos de vista que siempre son bien recibidos.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información