Conoce algunos animales que viven en condiciones Extremas

Sobre la tierra y en las profundidades marinas existen animales realmente sorprendentes, algunos destacan por su apariencia, su manera reproducirse o los sistemas que utilizan para atrapar a sus presas o alimentarse.

El día de hoy te voy a presentar algunos animalitos que tal vez por si solos no son nada sobresalientes, salvo por el hecho de que sobreviven en condiciones donde ningún otro animal o humano podrían hacerlo.

A éste tipo de animales también se les conoce con el nombre de “Organismos Extremófilos” ¡Acompáñame a Conocerlos!

Ranas de Madera

El nombre científico de éste animal es “Lithobates Sylvaticus”, pero la gente de Alaska la conoce más por el nombre de Rana de Madera.

Como lo leíste, éste animalito vive en Alaska donde se registran temperaturas muy por abajo de lo que nosotros estamos acostumbrados.

Resulta que éstas ranas al llegar el invierno éstas Ranas debido a las bajas temperaturas de -18°C sufren de congelación y pueden permanecer de esta manera hasta por 6 meses sin morir.

Cuando la primavera eleva la temperatura de la zona, las ranas se descongelan y continúan su vida.

Hormigas del Desierto

Las Cataglyphis bicolor u hormigas del desierto, viven en el desierto de Sahara, por lo que sus cuerpos están acostumbrados a las altas temperaturas que se encuentran en éstas zonas tan calientes del planeta.

Éstas hormigas a diferencia de otras en su género, las hormigas del desierto no se orientan utilizando las feromonas, en cambio, son capaces de orientarse por la distancia recorrida y la dirección en base al sol.

Escarabajo Rojo Descortezador

El “Cucujus Vlavipes Puniceu”, puede soportar las inclemencias del clima en Alaska, resistiendo a temperaturas por debajo de los -58°C.

¿Pero como es que resiste ésta temperatura al punto de congelación? Pues lo puede soportar debido a que es capaz de acumular proteínas y elaborar una sustancia que actúa como anticongelante.

Pero éso no es todo, sus larvas son capaces de sobrevivir a temperaturas mucho más bajas, que incluso pueden llegar a los -150°C sin que se congelen.

Caracol con Triple Protección

El “Crysomallon Squamiferum” es un caracol que recientemente fue descubierto en el Océano Indico. Éste animal debe de resistir las bajas temperaturas del Océano, así como los altos niveles de salinidad y acides.

Para poder resistir éstas condiciones éste caracol tiene un caparazón de 3 capas, la capa externa está hecha de sulfuro de hierro, la capa intermedia está hecha de material orgánico, mientras que la capa interior es una concha clasificada.

Oso de Agua

Los tardígrados son invertebrados microscópicos (miden de 0,05 a 1,5 milímetros). Se conocen también como osos de agua debido a su aspecto y a la manera en la que se desplazan. Tienen ocho patas pero andan muy despacio, viven en el agua o en zonas húmedas.

Éste microorganismo puede aguantar temperaturas de hasta -200ºC, pero también tan altas como 150ºC., sobrevive a presiones atmosféricas 6.000 veces superiores a las habituales en la Tierra y puede pasar hasta 30 años sin comer ni beber.

Ratas Canguro

Las Dipodomys Sp o Ratas Canguro, las colocamos en ésta lista, debido a que son animales beben agua durante toda su vida. Sabemos que el agua es un elemento indispensable para los seres vivos, pero éstas ratas obtienen agua de los alimentos que ingieren y que dentro de sus cuerpos se producen reacciones que liberan el agua metabólica.

Sin lugar a duda el hombre aun no descubre todos los seres vivientes que habitan en el mundo, y el océano aun oculta varios misterios, así que no es de extrañarse que en los próximos años nos sorprendamos de animales descubiertos en situaciones extremas.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información