Conoce algunos alimentos que pueden levantarte el Animo

Uno de los procesos vitales en el ser humano es la alimentación, y seguramente has escuchado que existen alimentos afrodisiacos, pero el día de hoy te contaremos de alimentos que ni idea tendrás que existen, me refiero a comida que de manera directa o indirecta son capaces de levantar nuestro animo y alegrarnos.

Seguramente cuando has estado deprimido has recurrido a comer algún, y es que aunque no lo creas el comerlo nos reconforta y nos tranquiliza…

Así que continua leyendo para descubrir los alimentos que nos pueden alegrar nuestro día…

Leche con Cereales

Sabemos que la mejor manera para iniciar el día es con un buen desayuno y es que desayunar o comer o cenar un plato de cereal con leche sin duda nos ayudara a estar más animado, ésto se debe a que la leche y los cereales tienen vitamina B1, que según los científicos es la vitamina del buen humor.

Prácticamente al comer éstos productos se libera serotonina que nos proporciona tranquilidad y felicidad, así que cuando despiertes come un plato de cereal con leche para iniciar tu día alegre.

Arándanos y Fresas

Estas deliciosas frutas, encierran en sus dulces corazones un ácido similar al valproicot, un medicamento que se usa para mejorar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Otro de los beneficios de la fresa es que es afrodisiaco, así que si las incluyen en tu dieta regular seguramente tendrás un día alegre para ti y para tu pareja.

Helado de Chocolate

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen un componente llamado triptófano, un aminoácido que nos calma, que elimina la agresividad y el mal humor, y que induce la producción de serotonina, ese famoso neurotransmisor que nos aporta felicidad. 

Así que si estás triste y te pones a comer un bote de Helado de Chocolate es debido a que buscas calmarte y recobrar tu alegría.

Manzanas

Según un estudio de la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos manzanas estamos más relajados y con más energía.

Por consiguiente, si tenemos energía costará más trabajo que entremos en una fase de tristeza o depresión.

Plátano

También conocida como banana, ésta fruta tiene un alto contenido de triptófano, una proteína que nuestro organismo transforma en serotonina, y que impacta directamente en en buen ánimo y el mejor humor.

Miel

Una cucharada de miel está cargada de hierro, calcio, fosfato, potasio, cloruro de sodio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa.

Tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, y resulta ideal para recuperar la energía, pero también es muy efectiva para combatir el estrés por los aminoácidos que contiene.

Salmón y las Sardinas

Si no eres afecto a los alimentos dulces y prefieres los salados y te encuentras en un momento de trsiteza o depresión tu mejor opción son las sardinas o el salmón, ambos pescados tienen una alta carga de ácidos grasos y omega 3, que fortalecen la salud cardíaca y mejoran el funcionamiento del cerebro.

Además, sumar ambos pescados a tu dieta frecuenta ayuda a reducir el estrés y los efectos de la depresión, tal vez por eso el dicho de ¡En el mar la vida es más sabrosa…!

Café

No solo es el acompañante ideal de cualquier desayuno o simplemente una buena charla entre amigos, sino que influye en en sistema nervioso central, aumentando la cantidad de endorfinas y fortaleciendo el rendimiento físico y mental.

Una mente fuerte seguro te ayudará a encontrar soluciones o los problemas…

¿Qué te parecieron éstos alimentos? ¿Conocías sus propiedades? ¿Qué alimento consumes cuando estás triste? ya sabes que me puedes dejar tus respuestas en la caja de comentarios, igual y entre todos descubrimos un nuevo alimento capaz de devolvernos la alegría.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información