Conoce algunas Tradiciones Navideñas en el Mundo

La Navidad es una de las tradiciones que sin importar el lugar donde te encuentres, siempre vas a encontrar algún festejo, y es que independientemente de la tradición, la navidad también es un atractivo turístico, por lo que sin importar la cultura o ideología siempre podrás festejar la navidad.

Sin embargo, lo que llega a cambiar es el ¿Cómo se festeja? a continuación te presentamos algunas tradiciones que llegan a utilizar en algunas partes del mundo…

Así que sin más tiempo que perder… ¡Empecemos…!

Pollo KFC

Seguramente cuando vas a la Cena de Navidad, normalmente encontrarás Pavo, y Pierna, sin embargo en Japón es la excepción, resulta que después de 1974 una fuerte campaña de Marketing hizo que en Japón se convirtiera una costumbre el comer pollo de Kentucky Fried Chicken.

Así que si llegas a ir a Japón, olvídate del Pavo, Lomo o pierna y ve por tu cubeta de Pollo Frito a KFC.

Día de la Velitas

En Colombia, tienen una celebración muy especial que se realiza el 7 de Diciembre, en ésta noche en que la ciudad de llena de velas, faroles o fogatas, las personas piden deseos para el año venidero.

Originalmente la fiesta era para celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, pero poco a poco el origen de la celebración se ha olvidado.

Telas de Araña

Uno de los iconos navideños que en los últimos años se ha utilizado son los copos de nieve, los cuales los podemos colocar tanto en el árbol de navidad como en las paredes de nuestra casa.

Si embargo en Ucrania tienen la costumbre de poner telas de araña en su árbol, obviamente no son telarañas reales.

El origen de la tradición viene de un relato de una familia pobre que no tenia adornos para su árbol, por lo que pusieron algunas telarañas que había en su humilde hogar, al día siguiente las telarañas brillaban y la familia tuvo prosperidad.

Quema de Diablitos

En Guatemala inician la navidad con ésta tradición, en la que prácticamente queman todo aquello que les traiga algún mal recuerdo o esté muy viejo o en mal estado junto con la figura de un diablo, esto para inicial los festejos sin ninguna sombra del pasado.

Recientemente las personas han dejado de quemar sus cosas para cuidar el ambiente y en lugar de eso solo queman una piñata que representa al diablo.

Escobas y Brujas

En los países Nórdicos, de donde es la historia del «Grinch» creen que las brujas y los espíritus malignos deambulan por el cielo nocturno de la Nochebuena y para evitar que se acerquen a la casa, las personas deben de esconder las escobas de sus casas, algunos incluso disparan al aire para alejar a los espíritus.

Seguramente nunca imaginaste la presencia de brujas en Navidad ¿verdad?

Pato Donald

Para las familias Suecas la presencia de Santa Claus, no es lo que verdaderamente importa, éste país el importante es el Pato Donald o «Kalle Anka» como lo conoces en ese país.

Es tan importante que al medio día las televisoras emiten un mensaje de éste personaje y luego los niños reciben sus regalos de Navidad.

Caganer

Además del árbol de Navidad, otra de las tradiciones es colocar un nacimiento, ésto es una representación del nacimiento de Jesús a partir de figuras de barro, donde encontramos además de José, María y Jesús a pastores, borregos y un sin numero de personajes.

Curiosamente en algunas partes de España se tiene la costumbre de colocar la figura de un pastorcito con los pantalones abajo y haciendo sus necesidades.

Según los españoles simboliza prosperidad y buena suerte.

Hablar con Mascotas

Durante las épocas Navideñas en Brasil se tiene la creencia que los animales adquieren la capacidad de hablar, por esa razón muchos niños pasan varios días hablando con su mascota con la esperanza de escucharlos por primera vez.

Sin lugar a dudas una tradición donde la inocencia de los niños es lo que hace posible la magia de la navidad.

Krampus

Sin importa la situación siempre existen 2 polos opuestos, si hay luz existe la obscuridad, si hay bien pues obviamente existe el mal y la presencia de Santa Claus también tienen algunos personajes opuestos.

En Alemania, Austria y Hungría el «Krampus» no reparte regalos, sino más bien castiga a todos los niños que se portaron mal, según la tradición, «Krampus» mete en un costal a los niños malvados y se los lleva al infierno.

La Befana

En Italia, no tienen la costumbre de Santa Claus, en su lugar tienen a la bruja «Befana» según la tradición cuando los reyes magos iban en busca del niño Jesús fue la bruja Befana quien les orientó en el camino, los reyes magos al ver que conocía el camino la invitaron a unirse a ellos pero la brujo no los quiso acompañar.

Luego de cambiar de opinión la Bruja Befana los trató de alcanzar pero no pudo, por lo que el 5 de enero se dice que la bruja Befana se la para entregando juguetes y tratando de alcanzar a los Reyes Magos.

¿Qué piensas de éstas tradiciones Navideñas? ¿Habías escuchado alguna de ellas? ¿En tu país tienen otra costumbre? Ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus sugerencias, opiniones y compartir como vives con tu familia ésta época.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información