Conoce algunas Prisiones Extrañas alrededor del Mundo

Una prisión es un lugar que no se le recomienda a nadie, independientemente de las historias que cuentan las personas que han estado en el interior de éstas instituciones correctivas, estar lejos de la familia y no disfrutar de la libertad es algo que supongo no ha de ser muy grato.

A continuación te presento algunas prisiones que tienen actividades que las catalogan como fuera de lo común.

Prisión de San Antonio

Ésta Prisión se ubica en la isla de Margarita, en Venezuela, en su interior San Antonio es una fiesta permanente para sus internos que se autogobiernan. Las mismas bandas criminales que por sus delitos son enviados allí controlan su funcionamiento una vez que ingresan.

Las innumerables actividades recreativas que se realizan la convierten en un verdadero resort (piscinas, bares, discotecas, centros de juegos, strippers). El consumo de drogas está autorizado, así que los reclusos caminan por los pasillos y patios consumiendo marihuana, cocaína y crack.

Prisión de Sarks

La isla de Sarks cuenta con una población de unos 500 habitantes y su cárcel es una de las más pequeñas del mundo, la cual cuenta solo con dos celdas disponibles.

Ésta prisión es tan pequeña, debido a que los delitos que se cometen son muy pocos o comparados con otras ciudades son considerados como irrelevantes. Por ejemplo, se tiene el dato de un delito que consistía en el robo de un utensilio de cocina.

Prisión de San Pedro Sula

Ubicada en Honduras. Se trata de una de las prisiones más peligrosas del mundo, gobernada por los reclusos, esta prisión se encuentra sobrepoblada.

Allí puedes encontrar diferentes comercios en los que venden frutas, camisas, licores e, incluso, teléfonos celulares. Además, esta prisión cuenta con su propio burdel.

Cárcel de Bastoy

Ésta cárcel de Noruega, es considerada como la prisión más agradable del mundo. Allí los reclusos no tienen celdas, sino casas, y cada prisionero tiene su propia habitación, aunque a veces comparten otros espacios como la cocina.

Además, allí los reclusos reciben mensualmente dinero para sus gastos, y pueden obtener un poco más si deciden aceptar un trabajo dentro de las instalaciones.

La prisión de Bastoy es un experimento en el cual solo el 16% de los presos vuelen a cometer delitos.

Prisión de Halden

Aunque la imagen te hiciera parecer un cuarto de hotel, realmente son los cuartos de los prisioneros en la cárcel de Halden en Noruega, y se le considera la más humana. Las celdas son verdaderas habitaciones que cuentan con una cómoda cama, escritorio, silla y guardarropa. Además, las habitaciones cuentan con ventanas y sus puertas están hechas de madera y no de metal.

Los pocos guardias que permanecen en las instalaciones no portan ninguna arma y para que exista tanta paz, los presos están amenazados por decirlo de alguna manera, si alguno rompe las reglas será trasladado a una cárcel estándar donde no tendrá los mismos beneficios.

Prisión y Granja penal de Iwahig

Ubicada en Filipinas, se trata de una prisión de dos veces el tamaño de París y es conocida por no tener paredes. En ella los reclusos trabajan para ganarse el sustento dentro de la granja de la prisión.

Algunos reclusos pueden vivir por su familia y la población en general puede entrar a comprar productos hechos por los presos.

Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu

Ubicada en Filipinas, esta prisión se hizo famosa en el año 2007 por las habilidades de sus prisioneros en la danza. De hecho, más de 53 millones de personas llegaron a ver un video de Youtube en el cual participaron unos 1,500 reclusos que bailaban al son de Thriller de Michael Jackson, un video que llegó a estar en el top 5 de los videos más virales del año según la revista Times.

Prisión de Mujeres, Colombia

Las reclusas de la Prisión de Mujeres de San Diego en Cartagena disfrutan de la libertad todas las noches mientras se transforman en cocineros, camareras y lavaplatos en un colorido restaurante abierto en uno de los patios interiores de la instalación.

Las mujeres que atienden el restaurante son las que están a punto de cumplir su condena y son seleccionadas como parte de un programa de reinserción en la comunidad.

Cárcel de Aranjuez

También conocido como el Centro Penitenciario Madrid VI, cuenta con las mejores condiciones para la reinserción de los presos, quienes pueden disfrutar de una piscina, gimnasio y un módulo familiar.

Su particularidad es que en esta última sección, los presos pueden vivir con sus esposas e hijos. Las instalaciones están decoradas con figuras de Disney, con el objetivo de no generar un mal ambiente para los pequeños.

Sin lugar a dudas, las prisiones que te presenté son muy contrastantes, iniciamos donde los presos son los que mandan y terminamos con prisiones donde son más humanos y consideran que la manera para reformar al preso es tratándolo como un ser humano.

¿Conoces otra cárcel que sea con un diseño diferente al que estamos acostumbrados? Recuerda que me puedes dejar tus opiniones en la caja de los comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información