Conoce algunas Frutas raras que existen en el mundo

Las frutas son obtenidas ya sean de plantas ó árboles que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre.

Actualmente ​existen una gran cantidad de frutas, algunas desgraciadamente solo se pueden conseguir en algunas regiones del planeta y por esa misma razón no son tan conocidas. El día de hoy te compartiremos algunas frutas de apariencia rara y aunque muchas no las he probado, dice que su sabor es extraordinario.

Pepinillo Agrio

Seguramente al ver la foto podrás pensar que se trata de una sandía, pero no es ni una sandía ni tampoco un pepino. Conocido en algunas partes de México como cucamelón, ratón, pepinillo agrio mexicano o sandía miniatura mexicana.

Es como una sandía solo que del tamaño de una uva, su sabor es la combinación de pepino con limón.

Fruto de la Serpiente

El Salak también conocida como “fruta serpiente”, es una exótica fruta que tiene sus orígenes en Indonesia y su denominación científica es Salacca zalacca. Su interior es de un sabor similar a la piña, dulce y algo amarga al mismo tiempo, pero más crujiente. Lo mas sorprendente de ésta fruta es que el exterior es muy parecido a la piel de una serpiente.

Plátano Rojo

La mayoría de nosotros está acostumbrado a ver los plátanos en un color verde cuando aun están algo crudos, pero al finalizar su proceso de maduración siempre los vemos en color amarillo, sin embargo en Ecuador el plátano rojo tiene un sabor dulce con un ligero toque de frambuesa.

Ojo de Dragón

El Longan, también llamado Ojo de Dragón, es un tipo de variedad de los Litchis, es una fruta traslucida y que su forma se asemeja mucho a un ojo de un Dragón, la fruta suele utilizarse en la medicina tradicional china. Su sabor es muy dulce y agradable, algo parecido al mango.

Caviar de Lima

también llamada «Dedo de Lima», esta pequeña fruta cítrica es actualmente una de las frutas más caras de Estados Unidos y su contenido es bastante parecido al del caviar (hueva de pescado). Su sabor se equipara al jugo de lima y su apariencia la convierte en una fruta bastante utilizada por algunos de los chefs más importantes.

Durián

Ésta fruta es de origen asiático y está considerada como la fruta más apestosa del mundo, es tan horrible su olor que está prohibida que la lleves en hoteles y transportes públicos. Algunas personas han descrito que es un sabor combinado entre queso, almendras, ajo, y caramelo, y otras personas dicen que es como comer helado en un retrete.

Akebia

Proviene de un arbusto nativo de Japón, China y Corea, también llamada trepadora de chocolate, ésto se debe a que el aroma que despiden sus flores es muy parecido al del chocolate con un toque de vainilla. Su sabor es entre sandía y frambuesa.

Hala

Esta rara y dulce fruta se caracteriza por los intensos colores cálidos que decoran su carne. suele masticarse solamente y es originaria de Australia. Su sabor es muy parecido al de la pera, pero su textura es más fibrosa. Cuando se seca completamente, sirve para hacer artesanías como collares, cestos o incluso faldas.

No cabe duda que las maravillas que tiene el planeta tierra son sorprendentes, al iniciar el articulo, pensé que por lo menos 1 fruta la debía de conocer, pero puedo compartirte que ni siquiera conocía las frutas.

¿Conoces alguna fruta que sea no muy conocida? ¡Escríbeme en los comentarios si donde vives hay una fruta poco conocida!

No olvide compartir la nota en tus redes sociales y vía Whatsapp con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información