Conoce algunas curiosidades sobre la Luna

La luna, es el satélite natural del planeta tierra, que aunque pareciera no hace nada más que estar en la inmensidad del espacio, controla muchos de los fenómenos que suceden en la tierra, el mas común es el de las mareas en los océanos, pero para conocer más sobre nuestra luna comencemos con nuestro artículo.

Origen de la Luna

La luna no siempre ha existido, los científicos creen que hace unos 4,500 millones de años atrás, un cuerpo planetario del tamaño de Marte, llamado Theia, chocó contra la tierra, los pedazos salieron volando, pero uno de ellos permaneció en la orbita de la tierra y es lo que conocemos hoy en día como la luna.

Cenizas de una Persona

Eugene Shoeamaker fue un astrónomo que contribuyó en la exploración espacial y la arqueología, su sueño era pisar la Luna, desgraciadamente nunca pudo cumplir con las pruebas físicas necesarias para ser miembro de una expedición a la luna. Cuando Eugene Shoeamaker, falleció debido a un accidente, la NASA le rindió un homenaje enviando sus cenizas a la Luna.

Basura Lunar

Uno de los problemas que tiene el ser humano es su falta de conciencia en el correcto tratamiento de la basura, y desgraciadamente la luna ha sido afectada por la basura de los humanos. Desde 1969 en que el primer hombre piso la luna y durante los diversos viajes se ha dejado un aproximado de 181.437 kg. de basura.

Luces de la Luna

Los Fenómenos Transitorios Lunares son unas luces que pueden observarse dentro de algunos cráteres o en las cimas de las cordilleras montañosas como sombras. A la fecha no se tiene una explicación aceptada al 100% pero se piensa que son reflejos del sol o es el resultado de la caída de algunos meteoritos.

La luna se aleja

Cada año que pasa la luna se aleja de la tierra aproximadamente unos 3.8 cm; ésto se debe a que la luna se acelera en su orbita, por eso cada vez los días se hacen más largos.

Tamaño de la Luna

¿Te has dado cuenta que la luna se ve del mismo tamaño del sol? aunque eso nos pareciera realmente la luna es 400 veces más chica que el sol, pero se encuentra más cerca de la tierra, por esa razón provoca el efecto del mismo tamaño.

En la Luna pesas menos

La gravedad de la luna es 6 veces menor a la terrestre, por esa razón si llegas a ir a la luna pesarías una sexta parte de lo que pesas en la tierra. Supongo es una manera rápida de obligar a que la bascula marque menos peso. 😊

Temperaturas Extremas

Debido a su baja gravedad la atmosfera de la luna es muy pobre y causa que su temperatura pueda subir hasta los 123°C y bajar hasta los -233°C.

La Luna y las Mareas

¿Sabías que la luna tiene efecto sobre nuestras mareas? La luna, atrae con su gravedad el agua de los océanos creando las mareas, dando origen a las mareas altas y bajas.

Partes Obscuras y Claras

Las zonas oscuras que vemos en la luna, en un principio se pensaron que eran mares pero posteriormente se confirmó que eran cráteres rocosos que fueron creados por grandes meteoroides que fundieron partes de la superficie de la luna al colisionar con ella. Las partes claras son montañas lunares.

¿Qué te parecieron éstos datos de la luna?¿Los conocías todos?¿Conoces alguno que no se mencionaron? Ya sabes que puedes dejar tus aportes en la caja de los comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información