Conoce algunas curiosidades sobre el Inodoro

Dicen que nada es seguro menos la muerte, pero tal vez también podríamos agregar que es seguro que tarde o temprano nuestro cuerpo tendrá que desechar los alimentos que no le son útiles y la única manera de hacerlo es ir al baño.

En la actualidad existen algunos baños muy sencillos pero otros llenos de tecnología, todo con la intensión de hacer más placentero el acto de evacuar, a continuación te presentamos algunos datos sobre el Inodoro,  retrete, excusado, water, váter, sanitario, servicio, excusado, poceta y también taza de baño.

No todos lo Utilizan

Aunque pareciera que el inodoro es un objeto del cual no podemos imprecindir, la OMS (Organización Mundial de la Salud), llegó a la conclusión que existen un aproximado de Mil Millones de personas que defecan al aire libre.

Tiempo en el inodoro

Por lo general cuando uno va al baño, solo necesita de unos 5 minutos o menos para terminar nuestras necesidades, sin embargo con el uso del celular, se ha llegado a comprobar que mientras más aplicaciones se tengan instaladas, más tiempos tardaran las personas en el baño.

Afganistán tiene más televisiones

Aunque pareciera increíble, para los ciudadanos de Afganistán tener una televisión es mucho más importante que contar con un inodoro con la descarga respetiva de los desechos.

Y es que según varios estudios, se calcula que el 90% de la población de éste país, Sí tiene un televisor, mientras que solo el 10% de la población tiene un baño adecuado.

¿Cuál es el Baño más limpio?

Te has dado cuenta que cuando tenemos la necesidad de ir a un baño publico con varios cubículos, siempre caminamos al final del pasillo… Al parecer ésta practica no la realizas solo tú, sino varios de nosotros, por lo que se ha podido comprobar que el baño más limpio es el primer cubículo, debido a que la mayoría busca uno disponible hasta el final.

¿Organización Mundial del Retrete?

Aunque no lo creas existe -l- fue fundada el 19 noviembre de 2001 e instituyó ese día como el día mundial del inodoro.

Prácticamente es una una organización global sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de los retretes y el saneamiento en todo el mundo.

¿Cuantas veces vas al Baño?

En situaciones normales, una persona va al año unas 2,500 veces, si la persona padece mucho de diarrea pues éste número puede aumentar considerablemente.

¿Hay lugar más anti higiénico?

Muchas personas podrían pensar que el inodoro al recibir material fecal es un lugar lleno de gérmenes, y aunque en parte tiene algo de razón, existen otros lugares que contienen mayor cantidad de bacterias. ¡Aunque no lo creas las tablas en las picamos frutas y verduras o incluso la barba y bigote en los hombres tienen mucho más bacterias.

¡Los Gérmenes Saltan!

Los gérmenes que están en el inodoro pueden salir lanzados hasta casi dos metros cuando tiramos de la cadena, así que aléjate lo más posible o baja la tapa del inodoro.

¿Lavarse las manos?

Cuando somos niños se nos enseña que hay que lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, sin embargo, aproximadamente un 20% de las personas no se lavan las manos tras utilizar el inodoro, así que cuando un amigo(a) vaya al baño pregúntale si se lavó las manos.

El Inodoro más caro

El baño más caro del mundo está instalado en la Estación Espacial Internacional y costó cerca de 19 millones de dólares.

¿Qué te parecieron éstos datos acerca del inodoro,  retrete, excusado, o water? ¿Conoces algún otro dato importante?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y recomendaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares utilizando WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

The Batman 2 aún no ha recibido luz verde oficialmente por parte de Warner Bros.

Un nuevo informe señala que «The Batman 2» del director Matt Reeves aún no tiene luz verde por parte de Warner Bros. Discovery. The Batman …

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información