Conoce algunas Curiosidades sobre Anubis, el Dios Egipcio de la Muerte

Una de las culturas que tiene gran culto a dioses, sin lugar a duda son los egipcios, ya que cada una deas actividades que realizaban estaban hechas bajo la proteccion de un Dios.

El día de hoy queremos queremos contarte sobre el dios Anubis, que en terminos rápidos te mencionamos que es consideado como el Dios de la Muerte, pero a continuación te daremos otros datos…

Características de Anubis

Anubis era el guardián de las tumbas, patrón de los embalsamadores y maestro de las necrópolis.

Se le representa con la figura de un Chacal y su nombre proviene del sonido que producen los chacales cuando aúllan.

Anubis un Dios Secundario

Originalmente, Anubis era el Dios de la muerte y la máxima autoridad dentro del mundo de los muertos, pero algo ocurrio que a ésta deidad se le pasó a un seugundo lugar cuando Osiris que era el Dios de la Resurrección tomó el poder del inframundo.

¿Qué hace Anubis?

Al encargarse Osiris del Inframundo, Anubis adoptó la funcion de embalsamar a los faraones y guiarlos por la necropolis, pera que su viaje a la orilla fuera lo más placentero posible.

Dios sin lugar de Culto

Curiosamente el Dios Anubis no tenia templos donde lo adoraran y los pocos lugares más importantes en los que se han encontrados restos acerca de la veneración a Anubis, reflejan que el culto más importante se realizaba en Asyut (Licópolis) y Hardai (Cinópolis).

Los Sievos de Anubis

El Dios de la Muerte, tenia a su cargo varios ayudantes a los que se les consideraban como criaturas o demonios menores.

En algunos textos se menciona a Anubis como el señor de los -Bau- o tambien llamados hordas de demonios mensajeros al servicio de Anubis.

Los sacerdotes de Anubis eran los encargados de preparar los cuerpos para su viaje al otro mundo, y para realizarlo seguian los pasos descritos en el libro de los muertos, una vez realizado éste ritual, el cuerpo estaba listo para realizar su viaje al otro mundo.

¿Conocías ésos datos de Anubis? ¿Conoces algun otro Dios Egipcio que te gustaría habláramos? Recuerda que en la caja de los comentarios nos puedes dejar tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Siciales o envíarsela a tus amigos y famliliares a traves de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información