Una de la monarquías más antiguas y que a la fecha sigue vigente, es la monarquía Inglesa, la cual tiene como representante a la Reina Isabel II, quien es la actual monarca británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
La Reina Isabel II, nació el 6 de febrero de 1952 lo que la hace la reina con mayor edad, sin embargo a pesar de ser la reina, tanto ella como los miembros de la familia real deben de obedecer ciertos protocolos, algunos de ellos te los mostramos a continuación.
Mantenerse de Pie

Si la Reina está de pie, todos deben de estar de la misma manera, siendo éste un gesto de respeto ante la soberana, cabe agregar que si la Reina camina, nadie puede adelantársele, debido a que nadie está por delante de la Reina.
Color de la Ropa

Seguramente te has dado cuenta que en ocasiones la Reina Isabel se viste con colores muy llamativos, ésto no es por que sea su gusto particular, todo es parte del protocolo, ya que la Reina debe de diferenciarse entre la multitud y no pasar desapercibida.
Ropa Negra

Cualquier miembro de la realeza que realiza un viaje, no importa el destino o la ocasión, debe de llevar en su equipaje un atuendo totalmente negro, esto por si llega a morir un familiar, al regresar tendría el atuendo perfecto.
Comida

No importa que tengas mucha hambre, si asistes a una comida real todos deben iniciar la comida y parar cuando la reina lo haga, nadie más puede hacerlo antes o después de ella.
No expresiones de Amor

La familia real no pueden mostrarse afecto en público, únicamente está permitido tomarse de la mano y besarse en ciertas circunstancias, como el día de su boda, fuera de ésa situación no deben de mostrar ningún tipo de afecto.
Sombrero en las Mujeres

En todos los eventos formales, todas las mujeres que forman parte de la familia real, deben de cubrirse la cabeza con un sombrero o tocado, ésto se debe a que en el pasado no estaba permitido mostrar el cabello.
Símbolo de Matrimonio

Las tiaras son de uso exclusivo de las mujeres casadas. Se cree que las mismas llenaban de prestigio y estatus social a su portadora. Además, estas joyas, junto a los trajes de noche, se reservan exclusivamente para eventos formales.
Sin Autógrafos

Ningún miembro de la familia real tiene permitido otorgar uno, a menos que sea en libros de visitas o notas especiales.
Saludo a la Reina

A la reina siempre se le saluda con una reverencia, y solo en caso que ella extienda su mano, está permitido estrechársela.
¿Qué te parecieron los datos que acabas de leer? Algunos la verdad están muy locos…
¿Podrías ser de la realeza, sabiendo que debes de apegarte a un protocolo? Escríbemelo en la caja de los comentarios y no olvides compartir el Articulo con tus seres queridos.