Conoce algunas curiosidades de Walt Disney

Muchos conocemos en la actualidad, los estudios de Disney, ya sabes la gran compañía que a lo largo de los años poco a poco a ido absorbiendo a otras compañías para convertirse hoy por hoy en la mas grande productora de cine.

Sin embargo, el día de hoy te vamos a dar algunos datos sobre su fundador, hablamos del mismísimo padre de Mickey Mouse, del señor Walt Disney.

Nombre de Mickey Mouse

En un inicio Walt Disney nombró al icónico ratón como -Mortimer- en honor a un ratoncito que había tenido cuando él era niño pero por consejo de su esposa, finalmente lo llamó Mickey.

En los primeros años, la voz de Mickey era interpretada por el mismísimo Walt.

Dibujo desde Temprana Edad

Según se cuenta, la pasión de dibujar la tenia Walt desde que era un niño, ya que muchas veces se iba varias horas al bosque a observa a los animales para después dibujarlos.

Regalo de mal Gusto

¿Qué harías si algunos amigos destruyen la personalidad de tus personajes? ¿Lo tomarías como broma o te molestarías?

Pues cuando Walt cumplió 35 años, su hermano Roy y algunas otras personas le quisieron jugar una broma a Walt haciendo un dibujo animado donde se podía ver como Mickey y Minie practicaban sexo. Obviamente Walt no lo tomó muy bien y despidió a los que habían participado en la broma.

Invención de Maquinaria

Walt no solo se dedicaba a crear historias, también inventó la cámara multiplano, en el año de 1936. Gracias a ella obtenía una profundidad de campo que se le hizo muy útil para sus películas. La primera vez que la usó fue para Blancanieves y los siete enanitos, una de las princesas de Disney más inolvidables.

Espíritu Emprendedor

Si tenias la idea de que Walt Disney creo los estudios que ahora conocemos de la noche a la mañana, estas totalmente equivocado, Walt fue un emprendedor en todos los sentidos de la palabra.

Antes de fundar los estudios Disney, Walt fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, en el año de 1922. Con esta firma realizaría muy buenos cortometrajes, inspirados en cuentos infantiles, pero los gastos terminaron por arruinar la compañía.

Ideas Machistas

En la actualidad estamos consientes que tanto mujeres como hombres pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo, sin embargo Walt tenia la idea de que había ciertos trabajos que únicamente los podían realizar los hombres, por ejemplo, se dice que ninguna mujer podía trabajar en el taller de animación, pues Walt defendía que era cosa de hombres.

Poco Amable

Si piensas que trabajar con el padre de Mickey Mouse era pura alegría, déjame decirte que estás en un completo error, pues hay quien afirma que Walt era un explotador con sus trabajadores. Incluso se cuenta que cronometraba el tiempo que tardaban sus empleados en realizar las tareas.

Disney y Salvador Dalí

Tanto Dalí como Disney sentían una gran admiración el uno por el otro, tanto así que al conocerse decidieron colaborar. Trabajaron juntos en el año 1946, sobre la idea de una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo, y cuyo nombre sería Destino.

Desgraciadamente solo rodaron unos 15 segundos de una secuencia experimental.

¿Sabías éstos datos de Walt Disney? ¿Conoces algún otro que no se halla mencionado? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información