Conoce algunas características y datos interesantes de los Diamantes

El diamante es la piedra preciosa mas valiosa en nuestro planeta, ademas de su gran belleza ofrece cualidades sorprendente que le permite usarse no solo en joyería, sino que en campos como la tecnología o la medicina es muy común usar éste tipo de materiales. Checa a continuación algunos datos sobre los diamantes.

¿Qué es un Diamante?

Los diamantes están formados casi completamente de carbono y al paso de los años son creados en el interior de la tierra, a unos 160 Km; bajo la superficie y sometidos a altas temperaturas y a la presión del planeta y son forzados a salir cuando hay alguna actividad volcánica.

Significado de Diamante

La palabra diamante proviene del Griego “adamas” que significa indestructible o inconquistable, se creía que atraían fuerza, coraje e invencibilidad, por lo que algunos reyes portaban diamantes en sus armaduras.

No hay 2 iguales

Los diamantes naturales, debido a que surgieron en diferentes momentos de la evolución de la tierra tienen diferentes tonalidades y texturas, lo cual hace posible afirmar que no existen 2 Diamantes Naturales que sean iguales uno con otro.

Resistencia y Dureza

Son más duros que cualquier otra piedra. Por tanto, son sumamente resistentes a golpes y rayones. Un diamante es 58 veces más duro que el siguiente material más duro del planeta, el corindón, a partir del cual se forman los rubíes y zafiros.

Los Diamantes en la Antigüedad

Los antiguos Romanos y Griegos creían que los diamantes eran lágrimas de los dioses y trozos de estrellas caídas. Los romanos creían que las flechas de cupido tenían la punta de diamante. Esta es quizás la primera relación entre los diamantes y el amor.

Productores de Diamantes

No existe como tal un país productor de Diamantes, ésto se debe a que los diamantes van saliendo a la superficie poco a poco. En el año 1400, India tenía la mayor producción de Diamantes; en 1700 fue Brasil el principal exportador; en 1800 se encontró en Sudamérica una gran reserva de diamantes.

Huy en día los principales exportadores son Australia, El Congo y Rusia, aunque como te lo mencioné, ésto puede cambiar al paso de los años.

El Diamante más grande

Hasta el momento el diamante más grande es el diamante Cullinan, que pesó unos 3,106 quilates, algo así como 603 grs. El diamante Cullinan fue cortado en 9 grandes diamantes y en 100 de más pequeños. Los tres más grandes de esos cortes pueden verse en la London Tower, ya que están expuestos como parte de las joyas de la corona.

El Planeta Diamante

¿Te imaginas un planeta hecho de diamantes? En el año 2004, se descubrió un planeta compuesto íntegramente de carbono. El planeta orbita cerca de una estrella de la vía láctea y ha sido bautizado como “55 Cancri e”. También se ha descubierto una estrella que es un diamante de 10 billones de trillones de quilates.

Diamantes en Laboratorio

¿Qué tan difícil sería para el hombre crear un diamante en un laboratorio? debido a los avances tecnológicos, desde hace unos años se pueden conseguir diamantes creados en laboratorio. Estos tienen la misma estructura química y se han formado imitando la presión y temperatura a la que se formarían naturalmente. Incluso los gemólogos profesionales no pueden diferenciarlos a simple vista sin utilizar instrumentos especializados.

Tu cuerpo puede ser un Diamante

El carbono es de los elementos más comunes en la tierra, de hecho gran parte de nuestra masa corporal es carbono, por lo que nuestras cenizas pueden ser convertidas en un diamante sintético.

En la actualidad existen compañías funerarias, que en lugar de ofrecer sepultura o incineración, ofrecen la posibilidad de convertir a tu difunto en un diamante.

Sin lugar a dudas, los diamantes son una gran muestra de la belleza de la naturaleza y aunque hay que esperar millones de años para su creación, creo que vale la pena.

Recuerda compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares usando WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información