Conoce al Peculíar Tiburón de Port Jackson.

Sin duda alguna el mar está llenó de sorpresas, y existen muchos animalitos que tienen un soprendente diseño, digno de una película de ciencia ficción, como el tiburón de Port Jackson o su nombre cientifico "Heterodontus portusjacksoni" es un tiburón cornudo de tipo nocturno y ovíparo de la familia Heterodontidae, que habita en la región costera del sur de Australia, incluyendo las aguas cercanas a Port Jackson.

Tiene una cabeza grande con prominentes crestas por encima de los ojos y marcas marrón oscuro similares a arneses sobre un fondo gris-marrón más claro. Estos tiburones pueden alcanzar un tamaño de 1,67 m. El tiburón Port Jackson es una especie migratoria, viajando hacia el sur en el verano y regresar al norte para reproducirse en los meses de invierno.

Se alimenta de moluscos con concha dura, crustáceos, erizos de mar y peces. La identificación de esta especie es muy fácil debido al patrón de marcas de arnés similar que se cruzan los ojos, corren a lo largo de la vuelta a la primera aleta dorsal, posteriormente, cruzan el lado del cuerpo, además de la columna vertebral en frente de ambas aletas dorsales. Estos tiburones tienen cuerpos de color gris-marrón cubiertos por bandas color negro.

El territorio del tiburón se localiza habitualmente cerca del fondo del mar, que es también su área de alimentación. Es decir que vive en ambientes rocosos, arenosos y fangosos, así como los lechos de algas marinas. Durante el día, por lo general no está activo, se puede encontrar en las zonas planas que ofrecen cierta protección de las corrientes.

Tenemos que añadir que este tiburón es bastante inofensivo al menos para los humanos, su pequeña mandíbula con dientes romos parece más un cascanueces que las letales fauces de un tiburón. El último "ataque" de esta especie a un humano no logró siquiera perforar su piel, y eso que iba enganchado de la pierna mientras el sorprendido bañista nadaba hacia la arena. No es una especie en peligro de extinción y no se utiliza como una fuente de alimento común, aunque pueden ser susceptibles de ser capturados incidentalmente.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información