Conoce al Pararrayos Humano que aguantó 7 impactos

Sabemos que un rayo es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes que podemos contemplar en un día lluvioso pero existen muchos datos sorprendentes por ejemplo, en una sola descarga, un rayo puede alcanzar hasta los 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de 200.000 amperios y 100 millones de julios.

Con toda esa información ¿podrías creer que un hombre ha recibido el impacto de varios rayos y continuo viviendo? Pues la historia de hoy trata precisamente de eso, así que continúa leyendo.

Roy Cleveland Sullivan

Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso.

Primer Rayo

El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato

Segundo Rayo

En julio de 1969 mientras conducía un camión por una carretera de montaña, algo raro, ya que el cuerpo metálico de un vehículo protege a las personas porque actúa como una jaula de Faraday. El rayo primero golpeó los árboles cercanos y se desvió hacia la ventana abierta del camión. Sullivan quedó inconsciente. Se le quemaron las cejas, las pestañas y el pelo. El camión sin control siguió moviéndose hasta que se detuvo cerca de un acantilado.

Tercer Rayo

En 1970 fue alcanzado por un rayo mientras estaba en su patio. El rayo cayó en un transformador de energía próximo y desde allí saltó a su hombro izquierdo, quemándolo.

Cuarto Rayo

Cuando trabajaba en el Parque Nacional Shenandoah, en Virginia, otro rayo lo sacudió. Le prendió fuego al pelo y Roy trató de apagarlo con su chaqueta. Eso sucedió en 1972. Aunque nunca fue un hombre temeroso, después del cuarto golpe comenzó a creer que alguna fuerza intentaba destruirlo.

Quinto Rayo

Mientras estaba de patrulla el 7 de agosto de 1973, vio una nube de tormenta en formación y se alejó rápidamente. Pero la nube, parecía que lo seguía. Poco después fue alcanzado por un rayo: bajó por su brazo izquierdo y su pierna izquierda. Aún consciente, Sullivan se arrastró hasta su camioneta y vertió una lata de agua sobre su cabeza, que estaba en llamas.

Sexto Rayo

El sexto rayo le lesionó el tobillo el 5 de junio de 1976. Se informó que vio una nube, pensó que lo estaba siguiendo, trató de huir, pero de todos modos fue alcanzado por la descarga.

Séptimo Rayo

En la mañana del 25 de junio de 1977 fue afectado por otro rayo, mientras pescaba en una piscina de agua dulce. Golpeó la parte superior de su cabeza, le prendió fuego al pelo, bajó y le quemó el pecho y el estómago.

Muerte de Sullivan

Curiosamente y después de haber recibido 7 impactos de rayos, Sullivan No murió por nada relacionado, finalmente en 1983, a los 71 años, Sullivan se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido.

Después de haber resistido la descarga de 7 rayos, Sullivan fue conocido como el «Pararrayos Humano», el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros.

¿Que te pareció la historia?¿Te dan miedo los rayos?¿Te atreverías a correr en un campo solitario en medio de una tormenta?

No olvides compartir la historia con tus amigos y familiares a través de tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información