Conoce a los animales que más se aíslan de la naturaleza

Dentro del reino animal, podemos encontrarnos infinidad de especies, algunas especies son bonitas, otras no tanto, algunos son raros y otros viven en complejos sistemas de sociedad, pero el día de hoy queremos contarte acerca de los animales más solitarios que habitan en la tierra.

Osos

Curiosamente a estos tiernos animalitos les gusta vivir solos, y las únicas ocasiones que los vemos en compañía de otros de su especie es cuando buscan reproducirse o si son hembras cuando tienen a sus oseznos y los cuidan día de noche de cualquier peligro, pero fuera de esos casos los osos se la viven solos o en periodo de hibernación.

Ornitorrinco

Este animal semiacuático proveniente de Australia tiene pico de pato y pone huevos, pero en realidad es mamífero. La única vez que podrás ver a un ornitorrinco acompañado, será en época de reproducción o cuando las madres tengan que cuidar a sus crías.

El ornitorrinco, prefieren la soledad por razones prácticas y no por falta de felicidad. Este animal prefiere nada en charcas sin nadie a su alrededor que pueda perturbar su paz.

Rinoceronte

Además de ser solitario, el rinoceronte es muy territorial y debido a su carácter algo complicado no toleran estar cerca de otros animales, sin embargo en éste caso existe una excepción a la regla.

Se ha podido comprobar que rinocerontes de la India cuando son jóvenes pueden formar grupos mientras que las hembras de rinocerontes blancos se juntan cuando ya no tienen descendencia.

Leopardo

Al igual que en los casos anteriores a los leopardos solamente se les ve juntos cuando buscan reproducirse pero después de esto, el macho, huye y se olvida de la cría de sus bebés.

La razón más importante por la que el leopardo es un animal solitario es simplemente que a ellos no les hace falta la compañía de otros para cazar con éxito.

Pez León

Éste pez habita los océanos pacífico e Indico e independientemente de su apariencia física éste pez vive sin compañía debido al veneno letal que posee en sus aletas dorsales.

Ademas, sumado a sus hábitos nocturnos, hacen de este pez uno de los más solitarios de entre todos los que habitan los océanos.

Topos

Otros de los animales más solitarios del mundo son los topos, esos animalitos que les encanta cavar huecos en la tierra y que no les gusta compartir ese espacio que les ha costado tanto hacer. Estos mamíferos pasan la mayor parte del tiempo jugando a atravesar túneles en solitario, donde no hay lugar más que para un solo topo.

Koalas

Los koalas son animales naturalmente solitarios, aprecian su tranquilidad y por eso prefieren estar solos. Es más normal ver a un koala acercándose a un árbol que a otro koala.

Aunque apacibles, sus territorios están bien establecidos entre unos y otros koalas y estos terrenos suelen ser muy respetados.

Cuando son crías se les ve montados en el lomo de su madres, pero tan pronto se valen por sí mismos, se apartan hacia la solitaria libertad

Perezosos

Los perezosos son criaturas increíblemente lentas y solitarias. Solo se reúnen en grupos cuando van a aparearse, de lo contrario, prefieren balancearse y colgarse todo el día de una rama y meditar acerca de la vida en solitario.

Seguramente tenias una idea de los animales mas solitarios del planeta ¿No es así? déjanos en los comentarios si conoces algún otro animal que sepas que prefiere vivir en soledad.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo de Jason.

La emblemática franquicia de terror Friday the 13th está lista para regresar con fuerza. Horror, Inc. ha anunciado un ambicioso plan para expandir el universo …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información