Conoce a la rana de chocolate, una nueva especie descubierta.

Han descubierto una nueva especie de rana en Nueva Guinea, los que hicieron este descubrimiento fueron científicos del Museo de Queensland, esta nuevo anfibio de color chocolate es una especie nunca antes vista, su nombre científico es “Litoria Mira“, pero literalmente también será llamada “rana de chocolate” por su particular color.

Esta nueva rana es perteneciente a la familia de las ranas arborícolas, las cuales son conocidas por su piel verde. El Dr. Paul Oliver quien es el principal en este descubrimiento, aparte de trabajar con el Museo de Queensland y la Universidad Griffith habló al respecto:

El pariente más cercano conocido de Litoria mira es la rana arborícola verde australiana. Las dos especies tienen un aspecto similar, excepto que una suele ser verde, mientras que la nueva especie tiene un hermoso color chocolate, por eso llamamos a la nueva rana “Litoria mira” porque la palabra mira significa sorprendida o extraña en latín“.

Así mismo, aseguró que es raro que la conocida y común rana arbórea verde de Australia tuviera un pariente que durante mucho tiempo se ha pasado por alto que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea, aunque acerca de la distribución geográfica, no es de extrañar, en realidad, que la Litoria caerulea haya aparecido en esta zona de Nueva Guinea. Esto se debe a que durante mucho tiempo hubo un trozo de Tierra que unía el norte de Australia y la isla; además, apenas hay 150 kilómetros entre las dos costas, lo que significa que las ranas no lo tenían muy difícil para ir al otro lado.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información