Conoce 9 maneras de morir mientras duermes

Algunas veces me han preguntado, ¿Cómo quisieras morir? obviamente la respuesta sería sin dolor y sin ningún tipo de sufrimiento, y por lo general la mayoría de las personas, al igual que yo, preferiríamos morir en nuestra cama y en nuestras casas, junto con nuestra familia.

Ese deseo de morir mientras dormimos, aunque no lo creas si puede ser posible y aunque el cuerpo humano es aun un gran misterio, por el momento solo te presentaremos algunas formas en que las personas pueden morir mientras duermen.

Paro Cardíaco

Es una de las formas más comunes para morir mientras dormimos. El corazón que trabaja las 24 horas, los 365 días de un momento a otro se detiene, poco a poca la respiración va siendo más espaciada, hasta que definitivamente la persona muere.

Envenenamiento

Seguramente en películas y cuentos has visto que los villanos envenenan a las personas, se vana dormir y ya no despiertan. Pero esto es posible, aunque no tal cual como lo viste en el cine o television.

Las personas pueden morir en envenenamiento de monóxido de carbono. En comunidades pobres, la gente acostumbra en invierno meter en sus cuartos braseros o anafres donde prenden carbón y subir la temperatura.

Ésta practica no es recomendable por que si la habitación no esta ventilada, poco a poco la gente en el interior morirá lentamente y sin darse cuenta, por envenenamiento.

Apnea Central del Sueño

Ésta condición es algo inexplicable para la ciencia, te cuento a continuación. Existen funciones en el cuerpo que son autónomas, es decir que se realizan sin importar que lo quieras o no, una de esas funciones es respirar, ya sabes, que los pulmones se inflen y la sangre transporte el oxigeno.

Pero por alguna razón, en algún momento mientras duermes, el cerebro olvida decirle a los pulmones que deben de jalar aire, de esta manera al no haber oxigeno en la sangre, pues lo único que pasa es que mueres.

Ahogamiento

Aunque parezca difícil de creer, es posible morir por ahogamiento mientras dormimos, si bien no nos ahogamos con agua, es posible ahogarse con nuestra propia saliva. La saliva se va almacenando en tus pulmones hasta que la función se respirar se hace complicada y pues ya sabes donde acaba todo.

Aneurisma Cerebral

Mientras dormimos podemos sufrir un Aneurisma Cerebral que prácticamente es cuando los vasos sanguíneos del cerebro se empiezan a dilatar, pero si tienes la mala suerte, alguno de ellos se puede romper y prácticamente morirías por existir un sangrado en el cerebro.

Apnea Obstructiva del Sueño

También conocida bajo las siglas SAHS, la apnea obstructiva del sueño impide el paso del aire a través de tus pulmones, generándote obstrucciones a la hora de dormir.

Si eres una persona con obesidad, eres propenso a sufrir este problema mientras duermes, así que es otra de las razones que te pueden conducir a la muerte en horas nocturnas.

Síndrome de Muerte Súbita Inesperada

Éste síndrome es provocado por la irregular actividad cardiaca al momento de dormir, el corazón puede estar trabajando de manera normal, cuando de pronto e inesperadamente empezar a sufrir fibrilación ventricular (ritmos anormales), para finalmente detenerse.

Enterovirus D68

Éste virus poco común puede causar enfermedades respiratorias graves. Una vez que el virus se apodera del cuerpo provoca fiebre, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, entre otros síntomas.

En casos severos puede causar dificultad para respirar al dormir y la muerte.

Ataque Cardiaco

El ataque cardiaco se da cuando se interrumpe el flujo de sangre al corazón, como consecuencia de acumulación de grasa, colesterol y otro tipo de sustancias que causan una especie de tapón en las arterias.

Como has de imaginar, si el corazón no recibe sangre pues es imposible continuar con la vida.

Al terminar de redactar el articulo vuelve a mi la pregunta inicial ¿Como quiero morir? y creo que decir que dormido es una respuesta muy amplia, por lo menos ya conoces 9 maneras de morir mientras duermes, así que tienes opciones para elegir tu favorita.

Sabiendo que morir durmiendo es posible, pero que debes de ser un poco más especifico, dime… ¿Cómo específicamente te gustaría morir mientras duermes?

Recuerda que puedes compartir la nota en tus Redes Sociales, si conoces alguna otra manera de morir mientras duermes, recuerda que la puedes escribir en la caja de los comentarios junto con tus sugerencias y opiniones.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información