Conoce 9 Beneficios que puede traer la Risa en tu vida diaria

La risa es una respuesta física y psicológica que mostramos los humanos y algunos otros primates.

Pero tristemente, conforme van pasando los años pareciera ser que el ser humano poco a poco va perdiendo la capacidad de reír, existen estudios donde se ha visto que los niños en promedio se llegan a reír hasta 300 veces al día, mientras que los adultos a duras penas llegamos a 30.

A continuación te daremos a conocer algunos beneficios que la risa le trae a la vida de las personas.

Analgésico Natural

Cuando una persona ríe, el cuerpo humano produce endorfinas, una sustancia que provoca bienestar y también funcionan para calmar dolores de manera natural.

Reduce Estrés y Ansiedad

El estrés y la ansiedad son sentimientos que muchas veces son parte de la vida de adultos, que muchas veces puede afectar también a los demás miembros de la familia.

Aunque parezca algo loco, cuando estés estresado(a), puedes empezar a reír o a carcajearte lo más fuerte posible para que los niveles de estrés disminuyan.

Reduce Problemas Vasculares

Cada vez que nos reímos nuestros vasos sanguíneos (arterias, venas, capilares…) se dilatan y se contraen al ritmo de la carcajada.

Al igual que las personas que va a un gimnasio y deben de hacer varias repeticiones para estimular los músculos, lo mismo pasa con las venas, al ser estimuladas por la risa, podríamos decir que se ponen en forma y por esa razón se reducen los riesgos de problemas vasculares.

La Risa te hace ver más atractivo(a)

Muchos estudios demuestran que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos por personas con sentido del humor, esto quiere decir que las personas que son serias tienen menos probabilidad de encontrar una pareja.

Así que si aun estás soltero(a), debes de empezar a sonreír y a reír más para encontrar al amor de tu vida.

Ayuda a tu Sistema Respiratorio

¿Te has dado cuenta que cuando nos reímos fermente jalamos más aire? Pues ésto es como ejercicio para los pulmones, cada vez que reímos a carcajadas, nuestros pulmones se llenan de aire y se vacían por completo ayudándonos a regular la respiración y hacer una limpieza de los gases residuales que se han almacenado en su interior y que a veces nos dificultan respirar.

Fortalece tu Sistema Inmunitario

La risa al igual que hacer ejercicio ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario, creando anticuerpos además de que nos hace sentir mejor.

De hecho por si no lo sabías existe una terapia llamada Risoterapia en la cual los asistentes reciben todos los beneficios que te hemos hablado.

Te ayuda a Socializar

Ya te habíamos dicho que reír tiene beneficios en el amor, pero también te ayuda en las relaciones sociales de amistad y en el trabajo, reír nos ayuda a conocer gente, caer mejor y sentirnos más cómodos en muchas situaciones sociales.

Aunque en mi experiencia personal te podría decir que No abuses de la risa, debido a que puedes llegar a caer mal.

Risa y Deporte

¿Sabías que la risa es como hacer ejercicio? Sí, aunque no lo creas diversos estudios han comprobado que reír fuertemente durante 3 minutos es equivalente a 10 minutos de ejercicios aeróbicos.

¿Ya comprendes por que cuando reímos mucho nos duele el estomago?

Sueño

Cuando reímos, nuestro cuerpo libera endorfinas y dopamina que actúan como sedantes que nos ayudan a relajar el cuerpo y prepararnos tanto física como mentalmente para descansar.

Sin lugar a dudas la risa trae muchos beneficios al ser humano. ¿Tu te ríes mucho en el día o ya has perdido esa característica? ¿Qué es lo que más te hace reír?

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Si tienes algún comentario o sugerencia, recuerda que los puedes dejar en la caja de los comentarios.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información