Conoce 10 dinosaurios Marinos que existieron en el pasado

Todos sabemos, o por lo menos la mayoría estamos consientes que los dinosaurios fueron animales gigantescos que vivieron hace muchos millones de años, tanto en la tierra como en el fondo de los mares y océanos.

En ésta ocasión únicamente te mostraré algunos dinosaurios asombrosos que habitaron las profundidades marinas.

Megalodón

Éste dinosaurio vivió en el período Jurásico hace más de 150 millones de años.

Se han encontrado muchas pruebas de su existencia a lo largo de todos los océanos en forma de fósiles.

El megalodón fue un tiburón de veinte metros y de unas cincuenta toneladas de peso, por lo que era considerado como un terrible asesino de los océanos en el período jurásico.

Pliosaurus

Se cree que habitaba en el Ártico y era un gran depredador debido a sus más de quince metros de envergadura y a su gran velocidad bajo el agua.

La cabeza de este reptil es alargada y su mordedura mucho más potente que la del T-Rex.

Dunkleosteus

Éste dinosaurio, habito la tierra hace unos 350 millones de años, era muy parecido a las pirañas que conocemos hoy en día, salvo la diferencia que eran mucho más enormes, algo así como unos 10 metros de largo y llegaba a pesar hasta 3,600 kilos de peso.

Eurypterida

Éste dinosaurio fue el pariente lejano de los escorpiones que conocemos en la actualidad, hace millones de años vivían en las profundidades de los océanos, llegaban a medir hasta los 20 cm de largo y atacaban a sus presas con los aguijones de sus colas, pero con el paso del tiempo y la evolución, pudieron salir de los océanos y convertirse en un animal terrestre.

Thalattosaurios

Éste reptil marino es muy parecido a los lagartos, con la única diferencia que llegaba a alcanzar medidas de hasta 4 metros de largo.

Una de sus características físicas era su cola con la cual se podía mover a gran velocidad dentro de las aguas oceánicas.

Askeptosaurio

De aspecto muy parecido a las anguilas, éste dinosaurio que habitó la tierra hace unos 220 millones de años, vivía la mayor parte de su vida en el agua, sin embargo salía a la superficie a poner sus huevos en la arena, debido a que era muy parecido a los reptiles que conocemos hoy en día.

Liopleurodon

De los dinosaurios marinos es que se considera como el más pesado, ya que se calcula podía alcanzar hasta las 100 toneladas.

Su apariencia era como la de un cachalote que media unos 7 metros de longitud, no muy largo pero muy pesado, y para alimentarse, su dieta era variada, por no decir que comía cualquier cosa y debido a su tamaño no había presa que se le resistiera.

Temnodontosaurio

En varias ocasiones te hemos comentado que los océanos son muy profundos, tanto que ni en la actualidad en hombre con toda su tecnología ha podido llegar al fondo marino.

En el caso de los peces, pasa lo mismo, no todos puedes llegar a las profundidades pero éste dinosaurio su cuerpo le permitía resistir la presión de 2000 metros bajo el nivel del mar y quedarse ahí hasta por 20 minutos, sin necesidad de volver a lugares no tan profundos.

Ictiosaurio

Podía llegar a alcanzar velocidades de unos cuarenta kilómetros por hora en el agua, por lo que era un animal muy rápido.

Pero lo que lo hace verdaderamente enterante es que los científicos piensan, que éste dinosaurio es el pariente lejano de los delfines que conocemos hoy en nuestros días.

Elasmosaurus

Éste dinosaurio se caracterizaba por tener un cuello bastante largo, que junto con su cuerpo, se calcula que llegaba a medir unos 15 metros de largo con peso aproximado de 3 toneladas.

Digamos que es el Diplodocus o cuello largo pero en versión sumergible.

¿Cuántos de éstos Dinosaurios Marinos conocías? Si te soy sincero, yo únicamente conocía al primero, pero dime… ¿Conoces algunos otros animales marinos? Ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información