Conoce 10 curiosidades sobre la Sangre que seguro no sabías

La sangre es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos.

A través de la historia y en diferentes culturas de los pueblos que integran la humanidad, la sangre ha llevado diferentes significados, para algunos la sangre la consideran como sagrada, curativa pero también se le ha considerado como maldita.

A continuación podrás conocer algunos características sobre la sangre.

Sangre de Colores

La mayoría de las personas pensaría que toda la sangre es de color rojo y aunque para los humanos ésto es verdad existen organismos que no cumplen ésta regla.

Los Crustáceos, arañas, calamares y pulpos y algunos artrópodos tienen sangre de color Azul.

Algunos tipos de gusanos y sanguijuelas tienen sangre color verde.

Sangría Terapéutica

La Sangría Terapéutica fue utilizada para curar cualquier tipo de malestar, desde el siglo XIII hasta el XIX, y consistía en hacer un corte, por lo general en los brazos para permitir la salida de la sangre.

El razonamiento era que la sangre transporta la enfermedad y si sacaban lo suficiente, la enfermedad podría desaparecer.

Sin embargo muchas personas morían durante el proceso, debido a la gran cantidad de sangre que perdían.

Alimentarse de Sangre

Un dato curioso es que el antecedente de la transfusión sanguínea fue la ingesta de la Sangre.

En Roma y mas o menos en el año 100 d.C. existen varios relatos donde se dice que la gente se lanzaba a la arena del Circo Romano para beber la sangre de los moribundos y así adquirir su fuerza y valor.

Referente a la sangre como alimento, hoy en nuestros días es posible cocinar sangre de animales y comerla para el nombre de “morcilla”.

Sangre en el Cuerpo

El cuerpo humano de una persona adulta contiene aproximadamente 5 litros de sangre. La sangre constituye alrededor del 7% y el 8% del peso corporal total de una persona.

Glóbulos Blancos y el Embarazo

Algunos Glóbulos Blancos reciben el nombre de Macrófagos y son esenciales para el embarazó.

Los macrófagos son frecuentes en los tejidos del sistema reproductor y ayudan en el desarrollo de redes de vasos sanguíneos en el ovario, lo que es vital para la producción de la hormona progesterona. La progesterona desempeña un papel crítico en la implantación de un embrión en el útero.

Oro en la Sangre

la sangre humana contiene átomos de metales como hierro, cromo, manganeso, zinc, plomo y cobre.

Pero además de éstos minerales dentro de tu sangre es posible recolectar 0.2 miligramos de oro.

Sangre Dorada

El nombre de éste tipo de sangre, no tiene nada que ver con el color de la sangre, sin embargo es una sangre muy exclusiva. Su verdadero nombre es Rh nulo y es uno de los tipos de sangre más raros que existe.

Según los antígenos que contienen los glóbulos rojos de la sangre se crean grupos como A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O-, cuando necesitas algún tipo de transfusión, la sangre que recibes debe ser del mismo grupo, para que no sea rechazada por tu cuerpo.

La Sangre Dorada es un Rh nulo cuando sus glóbulos rojos no tienen ningún tipo de antígeno Rh.

Es un tipo de sangre tan rara que menos de 50 personas en todo el mundo se han registrado que la tienen y el problema es que las personas con sangre dorada solo pueden recibir sangre de ése mismo tipo.

Movimiento de los Glóbulos Rojos

En sus 3 ó 4 meses de vida, cada glóbulo rojo da 150,000 vueltas alrededor de tu cuerpo, viajando a través de tus venas y arterias a una velocidad de unos 2 kilómetros por hora.

Alimentos que Purifican la Sangre

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) concluyó que comer una cebolla mediana al día reduce el riesgo cardiovascular, el colesterol, y mantiene limpia nuestra sangre.

El diente de león, la granada, los berros o el limón son otros ejemplos de alimentos que limpian nuestra sangre y mantienen las paredes de las arterias libres de grasa.

Llorar Sangre

La Hemolacria es un fenómeno poco frecuente y nada tiene que ver con situaciones paranormales o religiosas, prácticamente es cuando las lagrimas son teñidas por sangre.

En la actualidad se sabe que la sangre que pinta las lagrimas son debido a pequeñas rupturas de pequeños vasos capilares en los ojos, ya sea por un golpe, cuerpo extraño o infección, uso prolongado de lentes de contacto, malformaciones, entre otras.

¿Qué te parecieron éstos datos sobre la sangre? A mi la verdad el dato de comer Sangre ya lo conocía pero la verdad no se me antoja, ¿Te animarías a comer morcilla?

No olvides que tus opiniones son muy importantes y me las puedes dejar en la caja de los comentarios. No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información