Conoce 10 Curiosidades acerca de los Playmobil

El Playmobil fue un juguete muy codiciado hace ya varios años por muchos niños, incluso en la actualidad existen adultos que aun los compran pero ahora lo hace por convertirlos en colecciones privadas.

Cuando los niños jugaban con los Playmobil, las consolas de videojuegos eran muy limitadas y el internet ni existía, así que la única manera de jugar era usando nuestra imaginación.

A continuación te contaremos algunos datos sobre éstos juguetes que seguramente tus conocidos de unos 35 años o más los conocen.

Origen de Playmobil

Hans Beck es conocido como el padre de Playmobil, es el diseñador e inventor de las figuras Playmobil. Su jefe, Horst Brandstätter, le pidió que diseñase un juguete para niños. Finalmente en 1974 se crea la marca Playmobil de manera oficial.

¿Dónde se fabrican los Playmobil?

Actualmente Playmobil cuenta con un total de cinco fábricas en distintos países de Europa. Dos de las fábricas están en Alemania. Otra está en Malta; la cuarta en República Checa y la quinta en España.

Cantidad de Figuras

Se estima que por todo el mundo hay 3,000 millones de juguetes Playmobil, las figuras distribuidas en todo el planeta superan en número a las poblaciones de África, Europa y Norteamérica.

Primeras Figuras

Playmobil se presentó en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg. Allí se dieron a conocer las primeras figuras de la marca: un obrero de la construcción, un indio y un caballero.

La figura más cara

En 1995 la empresa que fabrica las Galletas Príncipe junto con Playmobil lanzaron una figura limitada que representaba al príncipe de las galletas. Solo se hicieron 6,666 figuras y un coleccionista fácil pagaría por la figura unos $ 3,550 dolares.

Macetas Playmobil

Con todo el plástico sobrante de fabricar las figuras y los sets de Playmobil, la marca decidió en el año 2000 lanzar al mercado la marca Lechuza, son macetas de distintos estilos, y utiliza el plástico sobrante como una manera de reciclar los desperdicios.

¿Apoco no sería buena idea tener una cabeza de Playmobil de maceta en tu oficina?

Parques de Diversiones

La fiebre Playmobil es tan grande que no basta con los juguetes. Desde 1999, Geobra ha creado cuatro parques de atracciones en torno al mundo Playmobil, conocidos como “Playmobil FunParks”. Estos parques temáticos están en Zindorf (Alemania), Fresnes (Francia), Atenas (Grecia) y Malta.

Es como un Disney pero en lugar de ver a Mickey y sus amigos vemos a personajes de playmobil.

Playmobil en la Pantalla

Playmobil mo podía dejar la posibilidad de aparecer en las pantallas, al estilo de las películas y series donde Barbie es la protagonista.

La serie “Super 4” muestra las aventuras de cuatro héroes: un pirata, un agente secreto, un caballero y una hada.

Playmobil Knights

La compañía se atreve también con los videojuegos. En “PLAYMOBIL Knights”, juego pensando para móviles y tablets, el aprendiz de caballero puede escoger entre varias espadas, armaduras, escudos y monturas. Luchará contra los trolls, desafiará a caballeros y un sinfín de cosas más. 

Al ver las figuras es imposible recordar buenos momentos en los que solo la imaginación era el límite para pasar horas y horas jugando con éstos juguetes.

¿Ya conocías anteriormente los Playmobil? ¿Te gustaría tener alguna de éstas figuras? Recuerda que tu opinión es muy importante para mi, así que la puedes dejar en la caja de los comentarios.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares usando WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información