Compostaje Humano, una opción después de la muerte

Hoy en día la sociedad está muy preocupada por reducir los niveles de contaminación en nuestro planeta, y vemos por mucho lados campañas de usar productos que son biodegradables o incluso, productos que sean reutilizables.

¿Qué pensarías si te digo que en lugar de sepultar o cremar a tu ser querido, mejor lo conviertas en una composta humana? pues aunque no lo creas y se pueda escuchar un poco cruel, ya puedes contratar éstos servicios para que puedas reutilizar a tu familiar.

¿Cuál es le problema con los métodos tradicionales?

Prácticamente si incineras o entierras a tu ser querido estás contaminando el planeta. El entierro normal vierte en el suelo millones de litros de fluido de embalsamamiento que se utiliza al momento de preparar los cadáveres, mientras que el método de incineración libera en la atmosfera dióxido de carbono, por lo tanto si seleccionas algunas de éstas opciones contaminas el cielo o el suelo.

Empresa Recompose

La iniciativa de compostaje humano fue iniciada por Karina Spade, quien en sus años de estudiante observó el proceso de composta de los agricultores y ganaderos y pensó que podía utilizar el cuerpo humano como una fuente de nutrientes después de la muerte, fue así que nació Recompose, en Seattle, Estados Unidos.

La empresa para demostrar el beneficio de sus servicios, realizo pruebas con 7 cadáveres de varios voluntarios que literalmente, su ultima voluntad antes de morir, fue participar en el desarrollo del compostaje humano, con éste estudio se demostró que es posible ahorrar más de una tonelada de carbono, en comparación con los métodos tradicionales.

Actualmente el único estado donde está permitido éste proceso es en Washington D.C., pero se espera que en los próximos años se autorice en otros estados, incluso la fundadora de Recompose no descarta el tener sucursales en otros países.

¿Cómo es el proceso de Descomposición?

Primer Paso: El cuerpo se coloca en un recipiente cerrado que contiene astillas de madera, alfalfa y paja.

Segundo Paso: El cuerpo se hace girar lentamente para permitir que los microbios lo descompongan de forma pareja.

Durante el proceso se libera calor llegado a un aproximado de 55° C. lo cual permite eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda existir durante el proceso de desintegración.

Finalmente, después de 30 días los familiares pueden retirar la composta creada con su familiar para depositarla en algún árbol, el jardín de la casa o algún espacio que la familia considere apropiado y así continuar el ciclo de la vida.

¿Tu que preferirías?… ¿Una sepultura tradicional dentro de un panteón? o ¿Prefieres convertirte en cenizas? o ¿Estarías dispuesto a convertirte en composta para dar vida después de tu muerte? Son desiciones dificiles pero dicen que lo unico que tenemos seguro en éste mundo es la muerte.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales y escribir tus comentarios respecto al tema.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información