¿Cómo detectar cuando las demás personas te dicen una mentira?

¿Sabias que hay estudios que dicen que aproximadamente el 50% de lo que hablamos con los demás es una mentira? Si, tendemos a mentir en el trabajo, en la escuela, con los amigos y también con la familia y la pareja, al parecer el mentir es una parte que el ser humano no puede dejar a un lado.

Y aunque hay personas que mienten a nivel profesional, existen otros que debido a sus nervios se percibe inmediatamente que no están diciendo la verdad.

A continuación te daremos algunos consejos para que te des cuenta si te están mintiendo o no, aunque recuerda que hay profesionales en los que éstos consejos no aplican.

Taparse la Boca

Se ha observado con mayor frecuencia en niños y en mujeres que cuando llegan a decir una mentira, inconscientemente se cubren la boca con la mano. Es como si el cuerpo tratara de ocultar la mentira, así que si alguien se tapa la boca mientras habla contigo lo más probable es que no esté diciendo la verdad.

No Mantener la Mirada

Cuando una persona empieza a mentirte, generalmente no te mira directamente a la ojos y trata de buscar mirar a otros lados, en ocasiones es muy evidente, pero otras veces solo necesita unos segundos para mirar hacia otro lado.

Los mentirosos nivel experto, conocen éste comportamiento y podríamos decir que se entrenan para mantener la mirada fija, pero muchas veces también éste comportamiento los hace ver muy artificial.

Palmas hacia Abajo

Otra manera para observar si la persona con la que hablas está diciendo la verdad, es fijarte en sus manos, según se dice, cuando las personas tienen las manos abiertas con las palmas hacia arriba es que no tiene nada que ocultar, sin embargo si mantiene muchas veces las manos cerradas o con las palmas hacia abajo, seguramente hay algo que no te dice…

Frotarse de Brazos

El frotarse o rozarse las manos y apretar los puños de las manos son una gran señal que debes de observar, por una parte pueden ser una señal de estrés que es hasta cierto punto normal, pero si éstos movimientos solo se producen cuando la persona hace algunas declaraciones es un signo de que su comentario está lleno de mentira.

Obviamente, necesitas mucha practica para no confundir una situación de estrés con una señal de mentira. ¡Así que ten mucho cuidado!

Observa el Cuerpo de la Persona

Cuando las personas están cómodas entre sí, tienden a ocupar el espacio del que requieran de manera confortable, extendiendo sus brazos o piernas. Pero cuando mienten, las personas tienden a mantener el cuerpo -cerrado-. Las manos tocando su cara o cuello, los brazos y piernas cerradas.

Tocarse el Cuello

Si ves que un hombre se acomoda constantemente la corbata, lo que le preocupa no es el nudo de la corbata, mas bien, es lo que hace es rascarse el cuello, pero lo disimula al acomodar la corbata.

Se dice que cuando decimos una mentira alguna personas experimentan una sensación de hormigueo, de picor en la cara y el cuello que invita a rascarse.

Tocarse la Nariz

Cuando las personas mienten, liberan una sustancia química llamada catecolamina, que provoca la inflamación del tejido interno de la nariz, y con ello el picor y necesidad de rascarse por abajo o a los lados de la nariz.

Pero cuidado, no te confundas, ya que si la persona se toca la parte delantera de la nariz es un signo de que la platica le interesa o le provoca curiosidad.

No olvides que siempre hay personas muy hábiles para decir mentiras y puede que no cumplan con las características que te hemos mencionado, aún así espero que no estés rodeado(a) de mentirosos profesionales.

¿Conoces alguna otra manera de saber que te mienten? ¿Eres un mentiroso profesional? recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares utilizando WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información