Como todos sabemos la trilogía de Batman de Christopher Nolan terminó con “The Dark Knight Rises” en 2012, y a pesar del éxito y que miles de fans pedían más, una cuarta entrega de la exitosa franquicia nunca llegó a desarrollarse.

El éxito de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan se atribuye a menudo a las representaciones realistas de sus personajes, sentando las bases para proyectos como The Batman de Matt Reeves y Joker de Todd Phillips años más tarde, aun así, Nolan nunca quiso producir una cuarta película.
Hablando con Toronto Sun, Bale compartió que tanto él como Nolan tenían una mentalidad de “una película a la vez” al desarrollar la franquicia del Caballero Oscuro, y también reveló que Nolan a menudo mencionaba que, en caso de que fueran “lo suficientemente afortunados como para poder hacer tres”, se detendrían.
La conclusión de la franquicia con The Dark Knight Rises significó que se mantuvieron fieles a esta visión, a pesar de que Warner Bros. les había planteado la posibilidad de hacer una cuarta entrega. Bale, sin embargo, sugirió que había estado abierto a aparecer de nuevo como el icónico superhéroe, mencionando cómo “él fue informado de que sus servicios ya no serían requeridos” después de que Nolan se alejara y decidiera no hacer una cuarta entrega.
Nolan cerró su trilogía de forma muy pulcra con el final de The Dark Knight Rises, lo que brindó libertad para explorar nuevas ideas y conceptos a los que le prosiguieron, aunque desde que Bale dejó el traje, solo dos actores han asumido el papel, Ben Affleck en el DCEU, a partir de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, de 2016, y Robert Pattinson en The Batman, de Matt Reeves. Para más de uno las películas de Nolan de Batman son sus favoritas, y muchos hubiesen querido que esa cuarta entrega se hiciera realidad, lamentablemente parece que jamás lo veremos.

Fuentes: Toronto Sun.