Christian Bale habló sobre su tiempo de trabajo a lado de Heath Ledger durante el rodaje de El Caballero Oscuro.

Christian Bale compartió una reflexión de su trabajo con Heath Ledger durante el rodaje de El Caballero Oscuro. Para la segunda película de la trilogía de Batman dirigida por el guionista y director Christopher Nolan, Bale regresó como Bruce Wayne, y Ledger interpretó a su icónico antagonista, el Joker. La película fue un enorme éxito comercial y de crítica, recaudando más de mil millones de dólares con un presupuesto de 185 millones. Además el Joker de Ledger consolidó al Príncipe Payaso del Crimen como uno de los personajes favoritos del público en la pantalla.

Recientemente en una entrevista con GQ, Bale reflexionó sobre la colaboración con Ledger durante la producción de El caballero oscuro. Al respecto comentó lo siguiente:

“Heath Ledger, Dios mío, qué actuación. Es un placer haber trabajado con él, y verle y lo mucho que se metió en el papel del Joker. Y yo le miraba diciendo, ‘Sí, esto es absolutamente fantástico. ¿Estamos en problemas? Cuando Chris Nolan y yo nos sentamos por primera vez, dijimos, el problema con Batman es que los villanos son siempre más interesantes, ¿verdad? Y así Batman, en realidad, está muy cerca de ser un villano en sí mismo. Por lo tanto, nunca vamos a dejar que se convierta en aburrido por comparación, y por desgracia yo estaba sentado allí diciendo, ‘Me siento un poco aburrido por comparación porque Heath está matando esto’. Pero estoy muy orgulloso de esa película, me encanta, El Caballero Oscuro es absolutamente extraordinaria, y fue un placer haber podido trabajar con Heath”.

El Joker de Ledger fue el complemento perfecto para el Batman de Bale y una parte clave del éxito de El Caballero Oscuro. Numerosas frases repetidas como “¿Por qué tan serio?” y “¿Quieres saber cómo me hice estas cicatrices?” han quedado grabadas en la historia como ocurrencias inconfundibles del villano de Ledger.

Además la representación de Ledger del Joker, con cicatrices faciales, maquillaje aplicado a mano y una psicosis más creíble, puso al personaje a la altura de las exigencias de realismo del siglo XXI y alteró el curso de los villanos de los cómics en el cine para siempre.

Desde luego que con el paso de los años, otros actores como Jared Leto, Joaquin Phoenix y Barry Keoghan han ofrecido sus versiones del personaje. Aun así, Bale tiene razón al afirmar que Ledger se comprometió plenamente con su interpretación del Joker, de una manera que podría argumentarse que es difícil de superar para cualquier otro. No es de extrañar que el actor recuerde con cariño su tiempo de trabajo con Ledger.

Fuentes: GQ Y ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información