Hace unos días días había salido el rumor de que la próxima película de Nintendo y el estudio de Illumination sería nada más y nada menos que Zelda, sin embargo ahora los rumores sobre esto se están desvaneciendo.

Illumination Entertainment se asoció con Nintendo para rodar Super Mario Bros. Movie, una película de animación que batió récords y se convirtió rápidamente en el título más taquillero del año hasta la fecha en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, empezaron a surgir rumores sobre la próxima colaboración entre ambas compañías, y el icónico The Legend of Zelda se nombró como el próximo proyecto.
Pero ahora recientemente The Wrap se reunió con Chris Meledandri, Consejero Delegado de Illumination Entertainment, para hablar sobre la posibilidad de una película de la Leyenda de Zelda. Aunque Meledandri admitió que la asociación entre Nintendo e Illumination es sólida, y que él forma parte del consejo de administración de Nintendo, no se está trabajando en una película de Zelda. Abordando directamente el rumor, dijo: “No sé de dónde ha salido eso”. Al respecto comentó lo siguiente:
“No sé de dónde ha salido eso. Quiero decir que puedo entender que la gente suponga todo tipo de cosas porque, obviamente, hemos tenido una gran experiencia trabajando juntos. Mi relación con Nintendo ahora incluye estar en su consejo de administración, así que entiendo que la gente pueda suponer estas cosas. Pero en cuanto a los detalles, es algo de lo que he oído muchos rumores. Se trata de lo que está por venir entre Nintendo e Illumination”.
Debido al éxito masivo de Marios Bros, y aunque de momento no se ha anunciado ningún proyecto concreto, Nintendo sí ha manifestado su intención de seguir produciendo películas basadas en sus populares franquicias de videojuegos.
Además tienen muchos títulos entre los que elegir además de Mario y Zelda, como Kirby, Star Fox, Animal Crossing y Metroid. Sin embargo, The Legend of Zelda es una de sus mayores propiedades con millones de fans y, por tanto, no hay que descartar que se acabe desarrollándose en algún momento.

Fuentes: The Wrap & ScreenRant.