Chris Hemsworth ha revelado recientemente que se había aburrido de su personaje del MCU antes de empezar a trabajar en Thor: Ragnarok con Taika Waititi. Habiendo originado el papel en Thor de 2011, Hemsworth es uno de los actores veteranos del MCU, habiendo protagonizado seis proyectos posteriores desde su debut.

Como uno de los Vengadores originales, Hemsworth ha crecido desde entonces con su personaje a medida que el universo Marvel ha ido avanzando en sus fases, y la estrella aparecerá ahora en la próxima Thor: Love & Thunder, que supondrá su octava aparición en el MCU.
Y aunque Thor es de los personajes favoritos de los fans, mientras Hemsworth se sentaba con Vanity Fair recientemente para echar un vistazo retrospectivo a su carrera, el actor se abrió sobre sus frustraciones anteriores con Thor como personaje y cómo Waititi finalmente trabajó con él para aliviar estas preocupaciones.
El actor habló de su decepción con su interpretación en Thor: El Mundo Oscuro revelando que sentía que no permitía que «el personaje creciera de ninguna manera». Hemsworth continuó compartiendo cómo expresó este aburrimiento a Waititi durante las primeras etapas de la producción de Thor: Ragnarok, descubriendo que el director se sentía de la misma manera, lo que los llevó a trabajar juntos para desmantelar el personaje. Al respecto Hemsworth comentó lo siguiente:
«No estaba entusiasmado con lo que había hecho en Thor 2, ya sabes, estaba un poco decepcionado con lo que había hecho. No creía que hubiera hecho crecer al personaje de ninguna manera, no creía que hubiera mostrado al público algo inesperado y diferente. Y luego, cuando llegó Ragnarok, por mi propia frustración de lo que había hecho, y esto no es por ningún otro director ni por nadie, es por mi propia actuación, realmente quería romper el molde y se lo dije a Taika y creo que la conversación que tuvimos fue que yo dije «Estoy muy aburrido de Thor» y él dijo «Sí, yo también estoy muy aburrido de Thor». Y entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que ese sentimiento surgiera, iríamos en una dirección diferente.
Y así, simplemente desmantelamos el personaje. Queríamos que fuera un poco más impredecible. Queríamos que estuviera en una serie de circunstancias diferentes a las que había estado antes y también que el humor apareciera. Ya sabes, tenía una gran relación con Taika y teníamos un gran sentido del humor y bromas con nosotros y pensé, vamos a asegurarnos de meter eso en este espacio y el personaje que interpretó de Korg entonces estaba allí, así que fue un montón de… era él y yo improvisando y él y yo como nuestra versión más veraz de nosotros mismos».
Aunque esta no es la primera vez que Hemsworth habla sobre su personaje, anteriormente había hablado comentado sobre su afecto por Thor, y explicado que el personaje ha sido una constante no sólo en su carrera, sino en su vida cotidiana.
Hemsworth también reveló recientemente que la participación de Waititi en Thor: Love & Thunder fue fundamental para que firmara para interpretar a Thor una vez más, revelando que no estaba seguro de que hubiera aceptado el proyecto si Waititi no hubiera estado al mando.
