Evans puso fin a su etapa como Capitán América, con Avengers: Endgame, pasando literalmente el escudo a Falcon, Sam Wilson quien, se convirtió en el nuevo Capitán América del MCU. Y justamente Anthony Mackie se encuentra actualmente rodando Capitán América: Nuevo Orden Mundial, que llegará el próximo año.

Para nadie es secreto que Evans tiene una gran base de fans que morirían por verlo de nuevo en el papel de Marvel, y muchos se han estado preguntando si Evans consideraría alguna vez regresar al MCU como Steve Rogers.
Recientemente Evans abordó esa cuestión el pasado fin de semana en la C2E2 de este año, y aunque el veterano del MCU está abierto a ello, Evans también lo ve como un reto difícil. A pesar de tener un gran amor por el papel del Capitán América, tampoco quiere meterse con la forma en que terminó su arco argumental. Por ahora, Evans siente que el momento no es el adecuado, al respecto comentó lo siguiente:
“Es difícil, porque mira, amo ese papel profundamente. Significa mucho para mí, de verdad. Creo que hay más historias de Steve Rogers que contar, seguro. Pero al mismo tiempo, soy muy, muy valioso acerca de él. Me había convertido, ya sabes, es como esta pequeña cosa brillante que tengo que amo tanto, y yo simplemente no quiero estropearlo de ninguna manera, y yo era una parte de algo que era tan especial para el período especial de tiempo y, en cierto modo, realmente aterrizó tan bien. Por mucho que esté conectado a ese papel y me encante contar esas historias y trabajar con esa gente. No se siente del todo bien en este momento”.
Desde luego que actualmente hay muchas formas de que su Capitán América regrese aunque desde luego no de forma permanente probablemente, y es que Con la Saga Multiverso totalmente en marcha, el MCU se está adentrando más en el concepto de Variantes. De este modo Evans podría regresar a Marvel Studios y ser una variante de Steve.
Aunque Endgame le dio una conclusión perfecta a su personaje, sin duda más de uno está esperando verlo nuevamente inclusive si no es como una variante tal cual, podría presentarse simplemente como un cameo. Y aunque Evans haya dicho que por ahora no es el momento, claramente significa que más adelante estaría abierto a retomar el papel.
