China lanzó su misión «Shenzhou 12» con tres astronautas rumbo a su propia estación espacial.

Este jueves llegaron a la nueva estación espacial Tiangong los primeros astronautas chinos, que tendrán la misión de inaugurar esta base, que surge en pleno contexto de rivalidad tecnológica con Estados Unidos. Es la primera misión espacial tripulada china desde hace cinco años y sus integrantes permanecerán en órbita tres meses.

La nave Shenzhou-12 despegó a las 9.22 de Pekín de la base de lanzamientos de satélites en Jiuquan, en la provincia de Gansu (noroeste de China), transportada por un cohete Larga Marcha 2F. El subdirector del programa chino de vuelos espaciales tripulados, Chen Shanguang, comento lo siguiente:

“El vuelo ha ido sin ningún problema. Este ha sido el primer paso, pero habrá muchos desafíos por delante”.

El jueves por la tarde, la agencia espacial del gigante asiático anunció que la nave Shenzhou-12 se había acoplado con “éxito” a la estación. Siete horas antes, el cohete Larga Marcha-2F despegó con los tres tripulantes a las 09H22 horas locales, desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi en el noroeste de China.

Los astronautas llevarán a cabo trabajos relevantes según lo planeado, precisó la CMSA. Por otra parte esta es la tercera misión, que ha lanzado Pekín para construir su estación espacial. Las autoridades espaciales chinas tienen previsto completar de ocho a once misiones más, de las cuales otras tres más serán tripuladas, antes de dar por concluida la base.



Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información