¡China encendió su sol artificial a 120 millones de grados!

China continua en su intento de obtener energía limpia a través de la fusión nuclear de forma controlada, y es que volvieron a poner en marcha su"sol artificial". Esta instalación había si un paso importante en el plan de China para lograr la producción comercial de energía de fusión para 2050. EL nombre de su sol artificial recibe el nombre de "Tokamak HL-2M" y es capaz de operar a 150 millones de grados centígrados, una temperatura 10 veces más caliente que la del sol.

Su versión anterior era una llamada "HL-2A" pero el Tokamak HL-2M es capaz de operar a 150 millones de grados centígrados, lo que es casi tres veces más caliente que la versión anterior, la capacidad de generar tal temperatura tan alta es esencial para la investigación del proceso de fusión, replicando la forma en que el sol produce energía usando gases de hidrógeno y deuterio como combustibles. El sol sólo opera a una temperatura de 15 millones de grados centígrados.

Anteriormente en las pruebas consiguieron elevar la temperatura hasta los 160 millones de grados, pero sólo durante 20 segundos, bien, pues esta vez fue superado esto, y es que esta vez China, consiguió que su reactor de fusión, su propio ‘sol artificial‘, haya mantenido una temperatura del plasma de ¡120 millones de grados celcius durante 101 segundos! Lo que logró un nuevo récord.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información