¡China encendió su sol artificial a 120 millones de grados!

China continua en su intento de obtener energía limpia a través de la fusión nuclear de forma controlada, y es que volvieron a poner en marcha su»sol artificial». Esta instalación había si un paso importante en el plan de China para lograr la producción comercial de energía de fusión para 2050. EL nombre de su sol artificial recibe el nombre de «Tokamak HL-2M» y es capaz de operar a 150 millones de grados centígrados, una temperatura 10 veces más caliente que la del sol.

Su versión anterior era una llamada «HL-2A» pero el Tokamak HL-2M es capaz de operar a 150 millones de grados centígrados, lo que es casi tres veces más caliente que la versión anterior, la capacidad de generar tal temperatura tan alta es esencial para la investigación del proceso de fusión, replicando la forma en que el sol produce energía usando gases de hidrógeno y deuterio como combustibles. El sol sólo opera a una temperatura de 15 millones de grados centígrados.

Anteriormente en las pruebas consiguieron elevar la temperatura hasta los 160 millones de grados, pero sólo durante 20 segundos, bien, pues esta vez fue superado esto, y es que esta vez China, consiguió que su reactor de fusión, su propio ‘sol artificial‘, haya mantenido una temperatura del plasma de ¡120 millones de grados celcius durante 101 segundos! Lo que logró un nuevo récord.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información