Chile ha inaugurado la Primera Planta Termosolar de Latinoamérica.

La Planta Solar Cerro Dominador es una central eléctrica de 210 megavatios de potencia que combina la energía solar concentrada con la energía fotovoltaica. Está localizada en la comuna de María Elena​ en la región de Antofagasta en Chile, aproximadamente 24 kilómetros al noroeste de Sierra Gorda.​

Es capaz de generar 110 megavatios de energía limpia utilizando la potente radiación solar del Desierto de Atacama, Cerro Dominador no es solamente un proyecto de energía de última tecnología, es mucho más que eso, es un paso hacia un mundo mejor, más limpio, más sustentable sin tanta contaminación.

Esta nueva planta termosolar será capaz de abastecer a más de 38, 000 hogares y evitará la emisión de cerca de 640,000. toneladas de dióxido de carbono al año. Un dato muy interesante al respecto de esto es que puede generar energía tanto de día como de noche, gracias al almacenamiento de energía térmica a esto también se le llama tecnología denominada concentración solar de potencia.

Este proyecto, comenzó su construcción en 2015 y estuvo detenido entre 2017 y 2018 por falta de financiación, costó más de 1.000 millones de dólares y es propiedad de la estadounidense EIG Global Energry Partners.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información