Chile ha inaugurado la Primera Planta Termosolar de Latinoamérica.

La Planta Solar Cerro Dominador es una central eléctrica de 210 megavatios de potencia que combina la energía solar concentrada con la energía fotovoltaica. Está localizada en la comuna de María Elena​ en la región de Antofagasta en Chile, aproximadamente 24 kilómetros al noroeste de Sierra Gorda.​

Es capaz de generar 110 megavatios de energía limpia utilizando la potente radiación solar del Desierto de Atacama, Cerro Dominador no es solamente un proyecto de energía de última tecnología, es mucho más que eso, es un paso hacia un mundo mejor, más limpio, más sustentable sin tanta contaminación.

Esta nueva planta termosolar será capaz de abastecer a más de 38, 000 hogares y evitará la emisión de cerca de 640,000. toneladas de dióxido de carbono al año. Un dato muy interesante al respecto de esto es que puede generar energía tanto de día como de noche, gracias al almacenamiento de energía térmica a esto también se le llama tecnología denominada concentración solar de potencia.

Este proyecto, comenzó su construcción en 2015 y estuvo detenido entre 2017 y 2018 por falta de financiación, costó más de 1.000 millones de dólares y es propiedad de la estadounidense EIG Global Energry Partners.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información