Así es, quizás pueda parecer ficción pero fue capturado un pez con dientes bastante similares a los de un ser humano, el espécimen proviene de Nag’s Head, Carolina del Norte, en Estados Unidos.
El hecho fue dado a conocer vía Facebook, por «Jeannette’s Pier«, un negocio local, que posteó imágenes del extraño animal capturado por Nathan Martin, quién es un habitual visitante de la zona. En las fotografías (que seguramente le causaron incomodidad a más de uno) efectivamente se puede apreciar que este pez cuenta con dientes demasiado similares a los nuestros.
Pero no te preocupes ya que si bien no son los especímenes más convencionales, anteriormente ya han sido analizados por especialistas y catalogados. Según consignó BBC, se trata de un pez oveja, el cual es inofensivo para los humanos y suelen visitar la zona en estas fechas. De hecho, frecuentan las rocas, embarcaderos, arrecifes y puentes, por lo que son divisados de vez en cuando.
Y si te preguntas porqué la peculiaridad de sus dientes, esto es debido a que el pez usa incisivos y varias filas de molares para aplastar a presas como percebes, mariscos y crustáceos; y también se le conoce como el «pez convicto» debido a las rayas blancas y negras que posee.
Te dejamos las imágenes a continuación.


