Miembros del equipo de Black Panther de Marvel Studios: Wakanda Forever, confirman que la película ha terminado finalmente su rodaje. La secuela del Universo Cinematográfico de Marvel lleva en desarrollo desde 2018, pero el director Ryan Coogler no ha tenido un camino fácil para replicar la magia de la primera película. El trágico fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020 hizo que Black Panther 2 se quedara de repente sin su protagonista.

Marvel Studios decidió no volver a dar un papel a T’Challa, dejando a Coogler para retocar el guion y centrarse más en otros personajes, como Shuri (Letitia Wright), Okoye (Danai Gurira) y M’Baku (Winston Duke). La producción de Black Panther: Wakanda Forever se retrasó debido a los cambios en la historia, mientras que COVID-19 también complicó el esperado rodaje.
El rodaje comenzó a finales de junio de 2021, a pesar de que el guión definitivo no estaba grabado en piedra. No pasó mucho tiempo hasta que la producción de Black Panther 2 se encontró con su primer gran obstáculo, ya que Wright no pudo seguir trabajando tras sufrir varias lesiones durante una maniobra. Aunque el rodaje continuó sin ella, no se podía lograr mucho con la presunta próxima estrella de la franquicia.
Pero ahora finalmente parece que Black Panther: Wakanda Forever ha alcanzado un hito importante y finalmente ha concluido su rodaje. La producción se reanudó a principios de 2022 con Wright curada de sus lesiones, y el reparto y el equipo se trasladaron recientemente a Puerto Rico para su recta final. Además de que varios miembros del equipo han confirmado en las redes sociales que Black Panther 2 ha terminado de rodarse.
No se conocen los detalles específicos de la trama, pero se espera que la secuela gire en torno a la guerra de Wakanda con Atlantis. Esto sitúa a Namor el Submarino como el villano de Black Panther 2 y podría establecer su propio spinoff. Es comprensible que muchos tengan curiosidad por ver cómo se abordará la ausencia de Chadwick Boseman, mientras que también se espera que la secuela vea a uno de los personajes principales convertirse en la próxima Pantera Negra del MCU.
